Principales

Denuncian a maestra de Chetumal por maltrato a alumnos

Chetumal, 4 abril
Especial

Un supuesto caso de discriminación y abuso de autoridad en perjuicio de un menor de edad ocurrió en la Escuela Primaria “Francisco Primo de Verdad”, en Chetumal.

Fue denunciado ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial de Investigación (PMI) ya trabaja en el caso.

Quedó asentado en la carpeta de investigación identificada como FGE/ QROO/ OPB/ 03/ 1671/ 2022. Se fundamenta en supuesta discriminación y abuso de autoridad de parte de la directora de la escuela D. M. y la maestra A. P. en perjuicio del estudiante de tercer grado  N. J. C. S. de nueve años. Se añadió presunto Ejercicio Ilícito del Poder Público.

Tras la denuncia anterior, cuatro padres de familia se unieron a esta inconformidad y amenazaron con realizar protesta afuera de la Primaria “Francisco Primo de Verdad”.

Para evitar el asunto trascendiera en medios de comunicación, la directora y maestros realizaron reunión con los inconformes, encuentro que se prolongó por más de tres horas.

Los inconformes externaron indignación por el trato hacia sus hijos y exigieron un proceso sancionador interno, toda vez que ya rebasó lo tolerado.

“De amenazas y gritos con degradaciones, como ustedes no saben nada, sus papás no les enseñan nada… Llegó hasta vaciarle su mochila a un niño en medio del salón al cual ridiculizó e hizo bullyng”, denunció la madre del menor afectado.

Añadió que las agresiones van desde gritos, discriminación, humillaciones y relacionadas con sus capacidades intelectuales, comparaciones con la educación de sus padres.

“Los estudiantes ya no quieren asistir a la escuela porque tienen temor de que la profesora les agreda verbal y psicológicamente, algo que ocurre de manera constante. Cunde ahora más el miedo, luego de que ya ha sido denunciada”, aseveró.

Señaló que en su momento se dio vista a la directora de la Primaria “Francisco Primo de Verdad” pero fue omisa y desacató sus responsabilidades.

Al no aplicarse el protocolo para salvaguardar y garantizar los derechos de los niños, los padres de familia recurrieron al agente del Ministerio Público (MP) y protesta social.

Exigen deslinde de responsabilidades en contra de la maestra, la cual enfrentará proceso por la vía civil.

De acuerdo con los padres de familia dicha mentora, al igual que otra que imparte clases en ese mismo plantel, se distinguen por su trato déspota hacia los pequeños y la directora las solapa, por lo que era una situación que estallaría en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba