Principales

Denuncian a mando de la Policía Municipal por intento de violación

Chetumal, 5 de octubre
José López

José Antonio S. B., comandante de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, se encuentra sujeto a investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, derivado de una denuncia en su contra por una mujer policía de dicha corporación, quien lo señala como presunto responsable de violación en grado de tentativa.

De acuerdo a la información recabada, se pudo establecer que una mujer que es elemento activo de la Policía Municipal Preventiva y de quien no se proporcionaron sus generales, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para denunciar un caso de violación en grado de tentativa por parte de uno de sus superiores en la corporación policíaca.

Explicó que en días pasados, el comandante José Antonio S. B., intentó abusar sexualmente de ella cuando se encontraban en una caseta policiaca de vigilancia, por lo que dio parte a sus superiores pero fue ignorada, incluso por Maritza Valencia Hernández, quien en ese entonces fungía como encargada de despacho, misma que minimizó el caso para evitar que la prensa se enterara.

Motivo por el cual acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, por lo que se inició la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/09/3749/2016, además de girarle órdenes a la Policía Ministerial, para que estos inicien con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en el que mujeres policías denuncian acosos, abusos e inclusive intentos de violación por parte de sus superiores, por lo que es necesario que el nuevo Director de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, Antonio Arena Mondragón, tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba