Principales

Denuncian a Otoniel Segovia por vender 20 predios del Ayuntamiento

Chetumal, 7 de diciembre
(Ángel Castilla/Novedades Q Roo)

Interponen denuncia ante la Fiscalía del Estado contra Otoniel Segovia Martínez, ex presidente municipal, por la venta de al menos 20 predios, dos de ellos en zonas de alta plusvalía, que fueron comprados por particulares sin que los recursos ingresaran a las arcas municipales.

Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, informó que aún y cuando se llevaron a cabo los respectivos procedimientos de compra-venta, los predios se negociaron por debajo del valor comercial, pues se vendieron por entre cinco mil y 10 mil pesos, a pesar de estar valuados en aproximadamente 200 mil pesos en promedio, pero además, se desconoce el destino del resultado de esas ventas, por lo que aseguró ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

La presidenta municipal no reveló el monto exacto por el que se vendieron los predios que anteriormente eran del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y tampoco los números de las carpetas de investigación abiertas por la FGE, argumentando la secrecía que se tiene que guardar en la investigación.

Indicó que los bienes no serán reclamados a quienes hoy ostentan la propiedad, pero se buscará fincar responsabilidades directas al edil y los ex funcionarios municipales que participaron en estas negociaciones y afectaron el patrimonio municipal.

Martínez Hernández agregó que la irregular compra-venta de los 20 predios se detectó mientras se buscaba un terreno para efectuar la Feria de la Frontera Sur.

En fechas pasadas, la alcaldesa había informado sobre la venta de dos terrenos de grandes proporciones, situados en zonas céntricas y de alta plusvalía en Chetumal, a los que ahora se sumaron 18 más, pero de menor dimensión.

Referente a la búsqueda de un nuevo terreno para efectuar la Expofer, agregó que aún se analiza con autoridades de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) los sitios en los que se realizará este festejo el próximo año.

La Agepro cuenta con dos propuestas para realizar la edición del próximo año de la popularmente llamada “Expofer”, en la capital del estado, y se analizan para seleccionar a la próxima sede de esta importante feria del sur del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba