Principales

Denuncian abusos en el Instituto Lamat

Chetumal, 16 de octubre

De manera deshumanizada, la escuela militarizada Lamat dejó sin comer a 6 niños porque sus padres se atrasaron en sus colegiaturas, dijo una madre de familia que omitió su nombre por temor a represalias.

La medida que practicó el Instituto Lamat es con la intención de ejercer presión en los padres de familia, que no han pagado puntual la colegiatura de sus hijos, sin considerar los daños a la salud que podrían estarles ocasionando.

La madre de familia, indicó que el pasado miércoles, a su hija le prohibieron el ingreso al comedor por haberse retrasado cinco días en el pago de la última colegiatura.

“Para los papás que nos atrasamos en el pago de colegiaturas, los niños se están quedando sin comer, pues la escuela da un servicio de comedor, pero en este caso me atrasé cinco días en la colegiatura, hice un compromiso formal de pago con la administración para que se le dieran los alimentos a mi hija, pero ayer al recogerla ella me comentó que la habían dejado sin comer, y que junto con seis compañeros más se quedaron encerrados en el salón y no pasaron al comedor, dejándolos hambrientos”, dijo.

Indicó que la escuela ha cometido varias irregularidades, como el hecho de obligar a los papás a comprar los libros de Santillana ahí en la escuela, pese a que algunos pudieran encontrarlos más económicos en otro lugar.

Finalmente, dijo que también los obligan a comprar material que no es para el uso de los niños sino para los administradores, pues les pidieron pintarrones, cantidades enormes de hojas blancas y lápices.

Alejandra Carrión (Por Esto QRoo)

11 comentarios

  1. Loosers everywhere, si no tienen para pagar colegiatura…¿para que meten a sus hijos a escuela de paga?.
    En las escuelas de tiempo completo es gratis, no quieran que una escuela militarizada le quite lo cabrón a su hijo a cambio de un dinero que NO PUEDEN PAGAR

    1. ¿Y? Aun asi, ellos no son nadie para dañar la salud del alumnado, es cierto que es particular, pero igual caen en responsabilidad, y con eso si les haria pancho y demanda, y si quieren pleito pleto les daria.

      1. Si, entiendo que en una pública es así, pero en una particular, por desgracia nos queremos dar una vida de lujos, ¿cuánto quieres perder que mañana ese madre estará en la venta nocturna de Liverpool?… 18 meses sin intereses no se desprecian

  2. OJALA PUEDAN SACAR LA NOTA ES SIMILAR: MI SITUACION ES QUE ME ATRASE CINCO DIAS EN EL PAGO DE TELCEL Y LOS ABUSADORES Y DESHUMANIZADOS ME DEJARON SIN WHATSSAP, TWITTER Y FACEBOOK POR FAVOR DE LA MANERA MAS ATENTA!! LES PIDO A LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO ESTOY DESESPERADO JAJAJAAJAJA

  3. EFECTIVAMENTE, DEBERÍAN DEMANDAR A LOS PADRES POR MANDARLOS AL COLEGIO SIN DINERO O SIN ALIMENTOS, EN NINGÚN COLEGIO PARTICULAR O PUBLICO VAN A ALIMENTAR A TUS HIJOS SI NO HAS PAGADO POR ELLO. SI SABES QUE NOS HAS PAGADO POR SUS ALIMENTOS, PUES MÁNDALES DINERO O PREPARALES UN DESAYUNO NUTRITIVO, CREO QUE LO QUE MÁS AFLORA AQUÍ ES LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA.

  4. Para empezar, ¿que clase de persona decide llevar a sus hijos a una escuela “militarizada”?, ¿que clase de trato esperaban? Educar a sus hijos para represión, para no pensar, para ser sumisos y para aprender a subyugar a otros no es la clase de educación que lleva a crear un mejor lugar.

  5. Por lo que se puede leer hay muchos Bots (lame huevos) del instituto Lamat comentando, no es un misterio que en ese lugar se presume esta vinculado con el lavado de dinero. El que el papá o mamá pueda o no pagar a tiempo no es justificante para la escuela negarle el servicio al alumno, el que sea particular o semi-militarizada no es justificante para que sea inhumana. Donde quedan entonces los valores de los que tanto presumen enseñar a sus alumnos. Se sabe a grandes voces por las propias opiniones de los maestros que no se les paga a tiempo, se rumora sobre los intentos de abuso a los niños y se les vincula a la familia del plantel con el crimen organizado. BOTS, BOTS,BOTS en 3,2,1…

  6. El tema de educación es amplio, y muy profundo de analizar; solo los que estamos inmersos en el sistema sabemos de las grandes necesidades materiales, pedagógicas y organizativas que se presentan; esto es como resultado de políticas educativas demagógicas y corruptas. Quien escribe, es un maestro director de una escuela publica de Chetumal. Y solo les puedo decir que entre las mas grandes necesidades que tenemos , es precisamente la asistencia alimenticia. Los niños llegan a la escuela solos, ( en su mayoría), a los padres nunca los ves, si no es para el día de la clausura. En el desayuno todos comen ( aunque solo el 50% paga). Los padres te exigen atención , calidad y resultados en los aprendizajes de sus hijos, pero no les guata colaborar ni con la tarea de los alumnos, ademas que solo los ven 3 horas- o menos – al día o de lo contrario están mas concentrados en el facebook o watsap haciéndose selfies.En las familias actuales no hay comunicación asertiva, ni fomento a los valores. Existe una disolución e irresponsabilidad familiar increíble. Pero es mas fácil culpar al maestro, a la escuela, a la colonia, al vecino, que asumir el rol de tutor que ellos mismos eligieron al concebir a su niño. Creo que ya es hora de que cada quien asuma la parte que le corresponde en esta sociedad.

  7. Muy cierto, muchos padres irresponsables que quieren que las instituciones, eduquen a sus hijos, los alimente, los vista y calce si es posible. Y depues se vana quejar. ademas muchas de estas desgracias, empiezan sn la casa a falta de amor y atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba