Denuncian ante la Fiscalía a director de Comunicación Social de OPB

Chetumal, 10 de octubre
Redacción

La regidora del cabildo de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, presentó este miércoles la primera denuncia en Quintana Roo por el delito de violencia política contra la mujer, con la que se abrió la carpeta de investigación en contra del titular de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Mary Hadad, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en donde se abrió la carpeta de investigación 
FGE-UROPB/1059572018.

Cabe destacar que es la primera denuncia que se presenta en el estado por este delito.

En la denuncia, la regidora del ayuntamiento capitalino, manifestó que este 9 de octubre luego de una manifestación de apoyo al presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, de manera oficial se emitió un comunicado y fotografías en las que se hicieron demostraciones en su contra, lo que consideró un acto de violencia política.

“En los hechos de ayer el director de comunicación social difundió imágenes que buscan denostar mi ejercicio político, considero que es a consecuencia de señalar los actos de nepotismo en los nombramientos realizados por el presidente municipal”, expresó Mary Hadad.

La regidora relató que los manifestantes gritaban consignas contra los regidores que han votado en contra del nepotismo en la administración municipal de Othón P. Blanco, “particularmente he sido una regidora que ha levantado la voz para que los ciudadanos sepan lo que está pasando en el municipio”, destacó.

De acuerdo con el artículo 133 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, de comprobarse los hechos el o los responsables podrían ser acreedores a sanciones económicas que van de los 100 a 400 UMAS, prisión de 1 a 5 años, y cuando se trata de un servidor público podría ser la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñarse en institución públicas.

Mary Hadad dijo que espera que  esta denuncia sirva para que mujeres que han sido violentadas como represalia por el ejercicio de su función pública, estén seguras de que pueden salvaguardar sus derechos.

“Mi postura es firme, en que se trata de un acto de violencia política y llegaremos hasta las últimasltimas consecuencias” concluyó Mary Hadad.

6 comentarios

  1. Desafortunadamente los “nuevos” políticos lo único que saben hacer es grilla. en vez de ponerse de acuerdo para sacar a Chetumal del hueco donde está prefieren vender espejitos para que vean que están “trabajando”. cualquiera que tuviera cartulinas de esas con esos mensajes no le haría caso sabiendo que no son verdad, pero en estos tiempos, estos políticos “de oposición” tienen que ver de donde agarran para hacer la nota. Ya pónganse a ejercitar el cerebro y aunque sea con las pocas neuronas que tienen trabajen en algo para sacar a Chetumal del hoyo, que cada día está más profundo.

    1. LA HADAD PONERSE HA TRABAJAR???????QUE TE PASA JAIME ESO NO SE LE DA, AHORA SE HACE HASTA LA OFENDIDA, QUE POCA, Y TENEMOS QUE SEGUIR PADECIENDO TODO ESTE MUGRERO Y PERSONAJES INÚTILES E INMORALES

  2. Voté por Morena, creo en Morena, pero nunca estaré de acuerdo con meterse con los hijos. Es lo más bajo que existe. Bien por la regidora Hadad y ojalá y llegue hasta las últimas consecuencias. Saludos.

  3. Vamos Mary Madad, estamos contigo, orgullo y talento priista, de los pocos cuadros con valor que nos quedan. Señoras y señores esto en política se llama ser oposición, lo han hecho toda la vida los panuchos y los perderistas, al fin alguien que se pone las pilas del partido y sabe catapultar la coyuntura de ser oposición en el gobierno.

  4. EXCELENTE MARY HADAD, QUE EL GOBIERNO Y LOS PERIODISTAS, NO CONFUNDAN LA ACTIVIDAD POLÍTICA, CON LA VIDA PERSONAL, SOBRE TODO DE LA FAMILIA, EXCELENTE……, PERO QUE NO SOLO SIRVA PARA LAS MUJERES SI NO TAMBIÉN PARA LOS CABALLEROS EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN PUBLICA.

    ESTAREMOS PENDIENTES DEL RESOLUTIVO DE LA FISCALIA, SUERTE.

  5. la hadad. pensé que era un programa de kilos mortales….a ella la deberían demandar por usar a su hijo para sus fines políticos igual que lo hace el teleton… usando la lastima …es alguien que no tiene decencia ni moral….al ser capaz de hacer eso, que mas no hará.

Deje un comentario

14 − 8 =