Principales

Denuncian campesinos en plantón desatención de Fredy Marrufo

Chetumal, 6 de octubre
Juan Juárez Mauss

Tras cinco días de que integrantes del Frente Campesino mantienen un plantón frente a la delegación de la SEDATU en Quintana Roo para exigir el pago de apoyos, su titular Fredy Marrufo Martín no los ha atendido, denunció Gabriela Francisco Albino, responsable de la agrupación en el municipio capitalino.

Dijo que ningún funcionario de alto nivel los ha atendido, solo personal menor que no les da una respuesta de cuando se les dará el apoyo para sus viviendas a los mil 533 agremiados, con un monto aproximado de 23 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La entrevistada dijo que existe el temor de perder este apoyo, ya que otras organizaciones como la UNTRAC o Antorcha Campesina ya lo recibieron, lo que denota un favoritismo a estas agrupaciones.

Gabriela Francisco Albino, descartó que ellos hayan entregado mal la documentación, más bien se trata de que el delegado Fredy Marrufo y su personal no hicieron los trámites correctos para que les den los apoyos.

La dirigente dijo que estarán frente a la delegación de SEDATU el tiempo que sea necesario hasta que alguien dé una respuesta a sus reclamos.

El grupo de manifestantes proviene de las comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, y llevan más de tres meses en espera del inicio de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba