NotasPrincipales

Denuncian a “El Comandante” por agresión verbal y física

CANCÚN, 16 de abril.-

La dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal inició un expediente en contra de Cecilio Bernabé Rodríguez Carrillo, el agente de Tránsito que fue denunciado por redes sociales, por un abuso de autoridad. El elemento podría ser suspendido temporalmente porque no se considera una falta grave.

La noche del pasado lunes se presentó a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), el joven Jorge Luis Perera que fue agredido verbalmente y físicamente por el agente de Tránsito conocido como “El Comandante”, durante un altercado vial en el bulevar Luis Donaldo Colosio, la semana pasada.

El titular de esta área, Jesús Mena Paullada, informó que se le atendió la queja al ciudadano, quien dijo en su declaración que se encontraba transitando sobre dicho bulevar con dirección al poblado de Alfredo V. Bonfil; sin embargo, decidió dar la vuelta en un retorno que está ubicado a la altura de las grúas Torresbaca, avanzó para cruzar el arrolló vehicular y fue en ese momento en que un vehículo le tocó el claxon. No le tomó importancia y siguió avanzando sobre la lateral del bulevar para tomar la glorieta del distribuidor vial, esquina con la avenida Bonampak.

Dos testigos

El quejoso señaló que antes de llegar a dicha glorieta, se le emparejó un vehículo particular en el que viajaba un elemento de Tránsito, y que el agente lo empezó a insultar, y le ordenó que se detuviera. El joven dijo que se estacionó en la glorieta y fue cuando el uniformado le dio una cachetada, después llamó a uno de sus compañeros y le pidió que lo infraccionara cuando ni siquiera había cometido alguna falta. El titular de la dependencia mencionó que el agraviado tienen dos testigos, su novia y su suegra, que presenciaron todos los hechos. Además el motociclista de Tránsito que llegó  al lugar, dejó que se fuera porque no había elementos para infraccionarlo.

Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba