Principales

Denuncian intromisión de líder de la CTM en sindicato de Turicún

Isidro Santamaría, líder de la CTM de Quintana Roo

Cancún, 5 de julio
Juan Juárez Mauss

Jaime Tec Zavalegui, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Turicún, anunció que demandarán penalmente al ex secretario general Erick Valenzuela Cruz y a Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo (CTM), por usurpación de funciones, al hacerse pasar por los representantes legales de esta organización.

Dijo que desde el 30 mayo se destituyó a Erick Valenzuela Cruz por haber incurrido en malos manejos de la organización y luego se conformó una nueva directiva que él encabeza, según la voluntad de la mayoría de los socios.

Pero ahora Erick Valenzuela e Isidro Santamaría realizaron una conferencia de prensa este fin de semana para aclarar una presunta toma de nota de la empresa de autotransporte urbano Turicún, que ostenta Erick Valenzuela, hasta el próximo año.

Jaime Tec Zavalegui, acusó al dirigente de la CTM de no tener autoridad moral para intervenir en asuntos particularmente privados de la organización, pues el sindicato de Turicún no pertenece a esta organización obrera.

El entrevistado señaló que el único interés que mueve a Isidro Santamaría a defender al depuesto líder son los 20 mil pesos semanales que le entrega como parte de un blindaje para hacerse pasar como filial de la CTM, cuando esto no es cierto.

Jaime Tec reiteró la autonomía del sindicato, pues así lo determinaron la mayoría de los choferes integrantes y el reconocimiento de la autoridad a través de una toma de nota que le entregó el pasado 3 de junio el tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como único comité que representa los intereses del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba