Principales

Denuncian ola de despidos en el municipio de José María Morelos

José María Morelos, 5 julio
(Por Esto QRoo)

Desde el inicio de esta semana empezaron a despedir trabajadores en las diferentes áreas de la administración municipal y también en las alcaldías, particularmente, en la de Sabán.

Algunas de esas personas despedidas subieron su caso a las redes sociales y relacionaron esa situación con el asunto de la política.

El despido de personal en la alcaldía de Sabán, fue el más emblemático, pues allí, la autoridad representada por Víctor Chan Cab, según un video que se subió a las redes sociales, se les cesó el martes a 10 mujeres.

Aparentemente esas mujeres que fueron dadas de baja habrían apoyado en las elecciones recientes a Rossana Romero Ávila, candidata del Partido Revolucionario Institucional.

Sobre este caso, Jorge Martín Angulo, secretario general de la Comuna, informó que ante la necesidad entregar una administración limpia a la siguiente, la Comuna se ha visto en la necesidad de realizar ajustes en la nómina del ayuntamiento.

Refirió que dentro de esos ajustes que se están realizando, a varios trabajadores se les está despidiendo, porque sus servicios en el ayuntamiento terminaron, por conclusión de la administración municipal.

Interrogado sobre si esos trabajadores que se le está despidiendo, deben recibir una liquidación para evitar que el día de mañana emprendan un pleito legal con el ayuntamiento, Jorge Martín Angulo, dijo que por ley se les debe liquidar.

Sobre cuántos trabajadores ya se han despedido y están por ser despedidos, el funcionario municipal, respondió que él no tiene ningún dato, ya que esa situación lo maneja la Tesorería, junto con recursos humanos y Oficialía Mayor.

El secretario de la Comuna manifestó que el presidente municipal les comunicó anoche que la Comuna ya no va a tener trabajadores que luego no puedan pagar, por lo tanto, apuntó, ahora la administración municipal se tiene que ajustar al techo financiero que le queda de aquí hasta el 30 de septiembre.

Comentó que a lo largo de este año, se han registrado del presupuesto de la Comuna diversos descuentos, desde el ISSSTE, Fovissste hasta Hacienda Federal y Comisión Federal de Electricidad.

Con todo esto, agregó, se hace ya una proyección financiera para ver con cuántos recursos alcanza para terminar los compromisos de la administración actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba