Denuncian penalmente a Gerardo Mora, Luis Torres y funcionarios del Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 20 de febrero
ESPECIAL

La empresa “Más allá de tus expectativas” (Madte), propiedad del empresario chetumaleño Sergio Zapata Vales, interpuso una denuncia penal en contra del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el alcalde capitalino Luis Torres Llanes, y otros funcionarios de su gobierno municipal, acusándolos del delito de “coalición indebida, negligencia en el desempeño de función o cargo, aprovechamiento ilícito del poder u abuso de autoridad” ante la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción.

Además de Gerardo Mora y Luis Torres, la denuncia contempla a Víctor Manuel Enrique Sánchez Ruz, Director de Desarrollo Urbano Municipal; Roberto Chim Interián, Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento y a Shiram Roque Rodríguez, jefe del departamento de administración de imagen urbana.

La denuncia fue presentada el pasado viernes 16 de febrero por el apoderado legal de la empresa Madte, José René Serrano Velázquez, debido al conflicto que la empresa sostiene con el Ayuntamiento capitalino por la negativa a otorgarle el permiso de “Canalización de Zanja” para vender agua purificada en red en la ciudad de Chetumal.

El abogado de Zapata Vales argumenta en el documento de 17 páginas que el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, como los funcionarios del Ayuntamiento, “están actuando en contra de la ley de manera dolosa e intencional”, y afirma que además han realizado actos de guerra sucia tergiversando la información sobre los permisos solicitados y etiquetando a la empresa como un “Aguakancito”.

La denuncia penal en contra de estos servidores públicos fue recibida por la Fiscalía Anticorrupción y quedó asentada con el número de caso FGE/QR/OPB/02/878/2018.

3 comentarios

  1. Zapata es un pinche ratero, le sube al mantenimiento cuando se le viene en gana, debe de preocuparse mejor por todas sus demandas que le han puesto

  2. Ya basta con los corruptos . No se porque el Gobierno sigue metiendo a gente no nacida en Chetumal. Sólo nosotros sabemos las necesidades de este pueblo que seguirá siendo, cuando otros de fuera se hacen ricos. Que se pongan las pilas y ya quiero ver resultados.

Deje un comentario

2 × 1 =