Principales

Denuncian prepotencia de funcionario del municipio capitalino

Mahahual. 25 Sept /

Gabriel E. Manzanilla. (Por Esto Q Roo).

Transportistas de Majahual denunciaron la prepotencia y abuso de autoridad del director de turismo municipal de Othón P. Blanco, Juan Alfredo Pacheco Cocom, quien valiéndose de su cargo como funcionario público ha pretendido prestar un ilegal servicio de transporte turístico en la comunidad, utilizando vehículos con placas federales a nombre de su operadora turística Paraíso Tours.

De acuerdo con las denuncias vertidas a esta casa editorial, trascendió que el pasado jueves 21 de septiembre, en el poblado Majahual, llegaron hasta las inmediaciones del puerto Costa Maya dos camionetas tipo furgonetas de la marca Toyota Hiace, propiedad de la empresa de transporte turístico Paraíso Tours, a cargo del director de Turismo municipal de Othón P. Blanco, Juan Alfredo Pacheco.

Los vehículos particulares, que contaban con placas del servicio público federal, pretendieron recoger a pasajeros del barco Liberty of the Seas, que arribó ese día a las 8 de la mañana.

Sin embargo, las autoridades del puerto Costa Maya les negaron el acceso, ya que el puerto no tiene convenio de transporte con ninguna agencia de viajes ni tour operadora, razón por la cual las unidades se retiraron y se instalaron en las cercanías, aguardando para dar el servicio a los turistas de crucero.

Al notar que dicha transportadora pretendía cargar pasaje de manera irregular, taxistas del destino pidieron la intervención de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), quienes indicaron a la tour operadora que no contaba con autorización para prestar el servicio en esa zona.

Por tercera ocasión, los encargados de Paraíso Tours intentaron violar el reglamento al pedir a los turistas de crucero que se trasladaran hasta un hotel de la comunidad, lugar donde los estarían esperando para darles el servicio.

Los inspectores de la Sintra acudieron hasta el hotel acordado, y estando en el lugar ordenaron el retiro de las camionetas, pues se trata de una clara violación al Reglamento de Vialidad, además que representa una competencia desleal al ofrecer un servicio no autorizado.

A raíz de lo ocurrido, los taxistas dijeron que uno de los operadores de Paraiso Tours amenazó con proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de no permitirle cargar pasaje en Majahual, advirtiendo que esa tour operadora es del director de Turismo municipal de Othón P. Blanco, Juan Alfredo Pacheco Cocom, quien tiene influencias y puede sancionar a los que interfirieron con el servicio.

Los chafiretes de Majahual exhortaron al alcalde de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, para que intervenga en este claro abuso de autoridad de uno de sus empleados, y pidieron que no proteja a Juan Alfredo Pacheco, personaje que está valiéndose de su cargo como funcionario público para pasar por encima de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba