Principales

Denuncian a Soledad Montejo por desvío de recursos

Chetumal, 8 de septiembre

Soledad Montejo Sosa, exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), es acusada de un desfalco por 360 mil pesos.

Lo anterior trascendió en la asamblea ordinaria que celebró el sindicato el pasado día 5 de septiembre, en donde fueron señalados gastos excesivos de gasolina, obras y compras infladas, y faltantes en la caja de ahorro.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del SUTSAOPB, Evelin Casanova Ramírez, dijo que todas estas observaciones fueron detectadas con cheques expedidos a nombre de la exdirigente Soledad Montejo Sosa.

En total las observaciones representan un faltante aproximado a los 360 mil pesos de las cuentas del SUTSAOPB.

Entre las irregularidades se detectaron facturas alteradas en compras diversas; por ejemplo, los últimos cuatro ventiladores adquiridos, que en los comercios locales se consiguen en 3 mil 500 pesos y que se facturaron al doble, pues una compra que no debió pasar de los 14 mil pesos fue registrada en 28 mil pesos.

También se detectaron gastos excesivos en gasolina; un gasto para la remodelación de los baños por 115 mil pesos; faltante de la cuenta de la caja de ahorro por la cantidad de 175 mil pesos; y gastos aplicados a la cuenta de láminas y apoyo de lentes.

Ante esta circunstancia, el titular de la Comisión de Justicia y Vigilancia, Fernando Borges, instruyó la creación de un concejo de diez miembros del Sindicato para investigar las observaciones realizadas por la comisión de Hacienda y aplicar las sanciones pertinentes en un término de 15 días.

Cabe mencionar que Soledad Montejo Sosa todavía pretendió reelegirse en el cargo de secretaria general del SUTSAOPB, pero el rechazo de la base trabajadora impidió que lograra su cometido.

Tal fue el caso, que al presentar su último informe de gestión como dirigente sindical, en el pasado mes de marzo, Montejo Sosa fue obligada por la base a nombrar en el mismo evento a la comisión que realizaría la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo secretario general.
La elección se realizó el pasado 28 de abril, imponiéndose como nuevo dirigente Ángel Pérez Chávez, para el período 2014 – 2017.

Fuente: Por Esto

2 comentarios

  1. pinche vieja ladrona denuncienla eso se merece y mas, muy injusta muy prepotente, asi omas y muy egoísta además fue la única que saco a la clase trabajadore de confianza del ahorro no mas por sus pistolas, y eso porque no sabe sumar solo sabe restar pero cuando se trata de sumar para su bolsillo si hay si SABE, PERO SIGAN SIGAN APLAUDIENDO BOLA DE BORREGOS.. MEEEEEEEE

  2. SE LOS DIJEE ELLA NOS VA TRANSAR Y NADIE LO CREIA AHORA VEAN ESTA SU RANCHO TIENE CON EL DINERO DEL SINDICATO QUE DEVUELVA LO QUE SE LLEVO AL IGUAL QUE ANGEL QUE NO SE HAGA QUE TAMBIEN REGALO DINERO QUE NO ERA SUYO Y NO COBRO NI UN PESO DE INTERES AHORA SE QUIERE DESKITAR LOS 2 SON UNOS INCHES RATEROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba