Denuncian a taxista por violar a su hijastra en Chetumal

Chetumal, 29 diciembre
(Por Esto QRoo)

Una menor de edad que sufría abuso sexual por parte de su padrastro, fue rescatada por personal del sistema DIF, el cual se presentó en un predio ubicado en la calle Martín Carrera de la colonia Bicentenario, en donde estas personas fueron alertadas mediante una denuncia vecinal.

El día de ayer alrededor de las 17:00 horas, personal del DIF con apoyo de los elementos de la Policía Estatal fueron hasta el predio de la colonia Bicentenario, en donde dos niños menores de edad se encontraban completamente abandonados, por lo que tuvieron que pedirles que abran la puerta de su casa.

Al salir, el niño de nueve años y la niña de siete fueron atendidos por los psicólogos del DIF, éstos a su vez pidieron el apoyo a los vecinos de esta colonia para localizar a la madre de los menores, quien según se pudo averiguar trabaja de mesera.

Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Casa Hogar ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde permanecerán bajo el resguardo y tutela de estado.

En estas instalaciones se le hicieron los primeros exámenes a la menor de edad y se detectó que ha sido víctima de violaciones sexuales, esto coincide con la información dada por los vecinos. Estos abundaron en señalar que el presunto responsable es su padrastro de nombre Jairo C.M., el cual trabaja como taxista y desde la tarde de ayer se encuentra desaparecido.

Un par de horas más tarde, la mamá fue localizada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde aparentemente lo único que le interesaba era saber si su pareja se encontraba bien.

En un principio, dicha mujer no quiso interponer ninguna denuncia en contra de su pareja por el delito de violación, pero después de una larga charla con el personal del DIF, la mujer interpuso la demanda, la cual quedó asentada en el expediente respectivo.

Por su parte, los elementos de la Fiscalía, han comenzado las pesquisas para dar con el paradero del presunto culpable de este delito, hasta el momento no se sabe en custodia de quien quedarán los menores; sin embargo los vecinos que denunciaron esta atroz situación esperan que se haga justicia por lo que han vivido estos menores.

Deje un comentario

2 × cuatro =