Principales

Deplorable Seguro Social de Chemuyil

Chemuyil, 4 Septiembre /

Gerardo González. (Q Roo Hoy).

La Unidad de Medicina Familiar número 10 de Chemuyil es un espacio indigno e inhumano, pues además de ser un nido de moscos, el único baño que tienen (que comparten mujeres y hombres) ya no sirve desde hace más de un mes, de acuerdo con los derechohabientes.

Las personas que van a consultar desde temprana hora padecen problemas de moscos.

Los principales problemas del Seguro Social de esa comunidad es la falta de luz, la sala de espera está a la intemperie, cuenta con un baño de 1×1, así como la escasez de medicamentos que obliga a los ciudadanos a tener que ir a buscarlos a Playa del Carmen o comprarlos en la cabecera municipal de Tulum.

De nueva cuenta, derechohabientes lanzan un S.O.S. a autoridades de este instituto de salud para acelerar la construcción de la nueva unidad familiar anunciada hace unos cuantos meses, así como reparar el baño que desde hace más de un mes está fuera de servicio.

Por necesidad, los derechohabientes del Seguro Social tienen que acudir a la clínica ubicaba en Chemuyil en una zona arbolada, que por ende, es un nido de moscos, quedando expuestos a picaduras.

Varias personas manifestaron su preocupación y temor por estar a merced del dengue, zika y chikungunya, por lo que piden a las autoridades del Seguro Social que hagan algo al respecto.

“Estamos en la etapa más crítica de la temporada de huracanes, en plena época de lluvias que causa una proliferación de moscos”, dijo uno de los quejosos.

Pese a que su labor es velar por la salud de la gente, irónicamente el IMSS de Chemuyil representa un foco de infección para la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba