Principales

Depósito de autos accidentados, criadero de mosquitos en Chetumal

Chetumal, 24 de abril
Especial

En la época del Gobernador Joaquín Hendricks Díaz se cerró por cuestiones sanitarias el depósito de autos chocados del Departamento de Tránsito, aquel que estaba ubicado en la avenida Centenario, cruzamiento con calle Ignacio Comonfort, pero ahora el nuevo foco de infección es el depósito de la empresa “Grúas del Carmen”, ubicado sobre la misma avenida a un costado de la Colonia Santa María.

Este nuevo “foco de infección” en la pasada temporada de lluvias fue el causante de varios casos de personas que contrajeron el virus del dengue, según comentarios del personal del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud.

El depósito fue autorizado para abrir durante la gestión del Roberto Borge Angulo a un empresario local; este sitio ya se encuentra repleto de automóviles y motocicletas accidentadas, al grado que en otro terreno frente a este depósito se depositaron otros vehículos accidentados. Ahora a un lado de “Grúas de Carmen” se lleva acabo el desmonte de un predio, donde  dueños de casas que colindan con el terreno temen que sea utilizado como nuevo depósito de autos.

En su momento, las autoridades estatales señalaron que el cambio del viejo depósito, propiedad Departamento de Tránsito, se debía a que se había convertido en un foco de infección por la proliferación de nichos de moscos trasmisores del dengue y paludismo; los vehículos no reclamados fueron rematados en subasta.

Los nuevos permisos para este tipo de negocios se dieron en terrenos fuera de la ciudad capital, como se encuentran dos empresas actualmente. Pero tal parece que las autoridades no tienen memoria y otorgaron permisos para que “Grúas del Carmen” tenga estos depósitos de autos chocados, que se han convertido en nuevos focos infecciosos para quienes viven cerca de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba