Principales

Deprimente: egresados trabajan ‘de lo que sea’

CHETUMAL, 28 de enero

egresados noraEgresados del sur del estado se ven obligados a cubrir vacantes fuera de su profesión, a fin de conseguir una fuente de empleo, pues consideran un fracaso en estos tiempos ingresar en instituciones privadas y dependencias gubernamentales.

Jorge Luis Ovando, representante del colegio de Profesionistas en Licenciatura de Administración de Empresas LAES, confirmó lo complicado que significa integrarse al campo laboral; de 20 solicitudes de empleo que se tramitan al día en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, una o hasta dos personas logran acomodarse en empresas particulares ejerciendo otro tipo de actividades.

Desde meseros, garroteros, recamareros y personal de limpieza son las únicas vacantes que se abren en los hoteles, restaurantes y destinos turísticos del sur y norte del estado, espacios que por necesidad son ocupados por egresados en LAES, ya que es una manera honrada de ganar dinero, señalan.

Cada año, egresan cientos de jóvenes y muchos tardan hasta cinco años en acomodarse en una fuente de trabajo acorde a sus estudios universitarios, mientras tanto, se ven obligados en ejercer otras actividades para solventar sus gastos personales.

Fuente: Víctor Gio (QUEQUI)

2 comentarios

  1. muy cierto, ya los jovenes no tienen motivacion para estudiar una carrera, al terminar no encuentran empleo en su profesion, y cuando la necesidad es mucha trabajan en “lo que sea”, trabajos muy por debajo de su nivel profesional, es una tristeza

  2. !80 años del pri en el gobierno y miren uno de los resultados!, pero que coraje por la gente que vende el voto por la ,promesa de un empleo, una plaza, por dinero o simplemente no sale a votar. por culpa de ellos el pri regresa para seguir su nefasto trabajo a lo largo y ancho de la republica mexicana… ojala y este pueblo ya despierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 12 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba