Principales

Derogan diputados creación del Tribunal de Justicia Administrativa

Chetumal, 26 de julio
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

En maratónica sesión extraordinaria en donde se trataron 21 puntos del orden del día, la XIV Legislatura llevó a cabo este día una serie de aprobaciones y nombramientos, entre las que destacó la derogación de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y con ello la revocación del nombramiento de sus tres magistrados, acción por la que la Procuraduría General de la República anunció la ejecución de una acción de inconstitucionalidad en contra del gobierno estatal y del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Los diputados locales sesionaron este martes desde las 9:00 de la mañana para aprobar, entre otros puntos, la solicitud que enviara el gobernador Roberto Borge Angulo para dar marcha atrás en la creación del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, dando con ello cumplimiento al acuerdo tomado con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, con el fin de evitar la controversia.

De igual forma se aprobaron 10 cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2015 de diversos organismos descentralizados del aparato gubernamental y el nombramiento del nuevo director jurídico del Congreso.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, aseguró que se cumplió con la solicitud enviada por el ejecutivo por motivo de la acción de inconstitucionalidad que la PGR interpuso, y en aras de evitar esa sanción, se da marcha atrás a lo que impugnaba la PGR”.

Indicó que en esta sesión extraordinaria se abordaron todos los pendientes que tenía la Legislatura y se prevé que no haya algún otro periodo extraordinario.

Cuestionado también sobre su opinión del equipo de transición que presentó el día de ayer el gobernador electo, Carlos Joaquín González, dijo que “hay panistas, perredistas, empresarios, gente sin partido político, y eso es refrescante para la vida política del estado”, reservándose los comentarios de algunos integrantes de ese equipo de los que dijo, tiene una opinión personal, pero esperará los resultados de su trabajo.

Pedro Flota señaló que Carlos Joaquín sabe los motivos y razones por las cuales designó a estas personas para que sean parte de su equipo, pero será la ciudadanía quien los califique.

Sobre su futuro político a partir del próximo tres de septiembre, una vez que concluya el periodo de la XIV Legislatura, precisó que seguirá trabajando para su partido, el PRI, y que por el momento no vislumbra otra actividad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba