planton antorchistas

Desalojan con policías plantón de Antorchistas en Bacalar

Bacalar, 19 de abril
Juan Juárez Mauss

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, prefirió aplicar la “política del garrote” a dialogar con los habitantes de las comunidades de su distrito, luego que la mañana de este martes enviara a desalojar a los manifestantes que desde hace dos meses mantienen un plantón frente al palacio municipal.

El edil utilizó a elementos de la Policía Municipal para desalojar a los manifestantes y detener a una persona de nombre Andrés Pedro, presuntamente por alterar el orden público, cuando en realidad solo protegía a mujeres y menores de edad de los actos abusivos de los elementos del “orden”.

Este grupo de campesinos de la organización “Antorcha Campesina” lleva ya más de dos meses en plantón frente al palacio municipal para reclamar el apoyo del pago de pérdidas de siembras del año pasado, tal y como sucedió con agraristas de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, todo porque los delegados y comisariados municipales los excluyeron de las listas.

Los manifestantes reclaman que mil 117 productores de 52 de las 53 comunidades que conforman la geografía municipal, no fueron incluidos en la lista de pago que el Ayuntamiento hizo el compromiso de pago.

Pero al parecer cansado de verlos diariamente, Alexander Zetina Aguiluz, ha optado por la “política del garrote” en contra de estas personas, desalojándolos con elementos de la policía y deteniendo a uno de sus integrantes.

Cabe señalar que los campesinos se encontraban instalando una nueva carpa para cubrirse del sol, cuando arribaron patrullas al lugar y sin explicación se llevaron al activista encargado del trabajo Antorchista en la zona de nombre Andrés Pedro.

3 Respuestas

Responder
  1. EL EJECUTOR
    abr 20, 2017 - 07:39 AM

    que se manifiesten en el palacio de gobierno¡¡¡¡

    Reply
  2. Elver Galarga
    abr 20, 2017 - 10:59 AM

    Y no es mejor que se vayan a sembrar, ya que iniciaron las lluvias?, esas personas no son campesinos,son parias que viven de prerrogativas del gobierno, se acostumbraron a pedir y si no, a exigir que los mantengan. Esa es la realidad de antorcha campesina, su pedido incluye hasta autobús para sus “juegos nacionales” HAzme el chingado favor!!!

    Reply
  3. Martan
    abr 20, 2017 - 12:27 PM

    Ya escucharon la enorme lista de soilcitudes que tienen esas personas, quieren casas, camiones para ir a eventos, muchísimas cosas, sería mejor que se pongan a sembrar si es cierto que son campesinos, o de que viven cuando están en plantón, quien los proveé…

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

1 × dos =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.