Principales

Acusan a Rafael Cetina de desaparecer 5 millones del Suchaa

Chetumal, 8 de junio
ESPECIAL

Nubarrones en la administración del secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) empiezan a formarse luego de que miembros de su directiva descubrieran la desaparición de 5 millones de pesos de las cuotas recabadas a socios concesionarios y ayudantes.

Rafael Cetina Galván y su tesorero, Hilario Huerta Asunción, tienen mucho que explicar a los miembros de su directiva y principalmente a los socios concesionarios y ayudantes, de donde quedaron los 5 millones de pesos que se tenían en las arcas de la agrupación.

Ha trascendido que el desfalco fue detectado por miembros que tienen a cargo el manejo de la administración del sindicato, por lo que han pedido una junta con Rafael Cetina Galván e Hilario Huerta Asunción para que aclaren este asunto que se estaba manejando herméticamente.

Las voces se han levantado dentro de la directiva del SUCHAA con el temor de que el recurso se haya destinado a la pasada contienda electoral, que por cierto fue perdida por el candidato al que apostaron Rafael Cetina e Hilario Huerta.

Pero esto no es lo único que debe preocupar a estos personajes, también al menos tres grupos de socios concesionarios y ayudantes se han reunido por separado este martes pasado para ponerse de acuerdo y exigir les aclaren el hecho de que el sindicato haya sido cambiado a una Asociación Civil a la que se le han transferido bienes y recursos del sindicato de espalda a los socios.

Por lo que se exigirá que en los últimos días de junio se convoque a una asamblea como marcan sus estatutos y Rafael Cetina Galván e Hilario Huerta Asunción aclaren estos dos puntos. Por lo pronto, estos tres grupos de taxistas ya han dejado de pagar las cuotas sindicales hasta que sus directivos les escuchen.

Cabe señalar que el Gobernador electo, Carlos Joaquín González, expresó públicamente en el mitin del parque renacimiento, minutos después del debate de los aspirantes a la gubernatura, que apoyará la democracia al interior de este sindicato que ha sido saqueado en reiteradas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba