Principales

Desaprovechan diputadas tema de equidad al mostrar poco nivel

.

El interés de feministas de lograr superar diferencias de género en la participación democrática y toma de decisiones ha sido el tema en pugna durante décadas, pero este, se ha reforzado en desde la elección presidencial de 2012. 

Es en este periodo cuando se legaliza la paridad, surgiendo una nueva forma de hacer política con la integración igualitaria de las mujeres.

La elección de 2016 en Quintana Roo fue la primera en establecer candidaturas en el llamado 50-50, de ahí surge la representación que femenina que hoy tiene la XV Legislatura local que está en funciones.

A pesar de que siguen siendo mayoría los hombres quienes ocupan una curul en el Congreso del Estado, las mujeres legisladoras que hoy ocupan un espacio en la máxima tribuna lo han desaprovechado.

Las diputadas de la XV Legislatura han abierto y profundizado más la brecha de género con participaciones domesticas que en nada han empoderado la política femenina, tener presencia incluso en beneficio de sus partidos. 

Si bien aun hay mucho por asentar la paridad, nunca como ahora había habido oportunidades para que las mujeres fueran la voz y acción de los ciudadanos. Diputadas, tanta lucha para venirnos a defraudar así.

 Faldas por doquier en el reciento del Boulevard Bahía sin fuerza política, sigan dando motivos para que les griten las voces machistas “para eso querían el poder, para desaprovecharlo”.

En el ojo del huracán

Nuevamente a la coperacha, el método que utilizamos en el gremio periodístico para hacerle frente a la necesidad económica ante la situación de vulnerabilidad, principalmente cuando la salud se ve mermada.

En el transcurso de este 2017 algunos integrantes del gremio periodístico se han visto complicados de salud y en algunos casos desafortunadamente han fallecido, todos ellos se han valido del apoyo de familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación para hacerle frente al gasto. 

Hoy esta es la situación de Misael Pacheco López, hombre de trayectoria en los medios, principalmente la televisión quien da la batalla a un problema hepático en una clínica privada, misma batalla a la que nos hemos sumado los amigos para hacerle frente al gasto.

La ingratitud del servicio periodístico es la factura es el cobro a pagar en esta profesión, la indiferencia de los dueños de medios que con ligereza te expresan “tú lo consigues”, la soberbia de olvidar que Misael Pacheco le ha entregado años a su centro de trabajo, quien hoy lo olvida.

El gremio periodístico en Quintana Roo y en el país no cuenta con seguridad social, no tienen acceso a una vivienda, no gozarán de una pensión. Las y los comunicadores enfrentan terribles condiciones laborales. 

Esta es la causa por la que debe el gremio periodístico pujar, influir y no dividir. HOY es Misael Pacheco, y de no hacer lo posible de manera legal mañana y pasado desafortunadamente será otro u otra compañera.

Desde estas línea enviamos nuestra solidaridad y cariño a MISA, esperando su pronta recuperación.

Lo que las copetudas cuentan

Esta tarde se les entumecieron los oídos a unos cuantos al escuchar el nombramiento de Indhíra Carrillo Domani como el nuevo enlace entre el gobierno municipal de Benito Juárez y los medios de comunicación.

Próximo a cumplir un año Remberto Estrada como presidente municipal, inicia con los primeros ajustes y enroques en su gobierno, y el nombramiento de Indhíra Carillo sin duda es uno muy atinado.

Carrillo Domani tiene tablas, trayectoria, basta experiencia y firmes propuestas de como hacer comunicación social, al ser parte de ella desde hace muchos años. Y vaya que le hace falta a Remberto Estrada aterrizar su obra de gobierno que solo se quedaba en el boletín y tejer relaciones con los medios.

Sin embargo Indhíra Carrillo no tiene una varita mágica mucho tendrá que aportar a este nuevo manejo de la información oficial, el propio Remberto Estrada y sus colaboradores para pulir la imagen del trabajo hecho en el municipio. 

Enhorabuena para Indira Carrillo Domani como dijera la tía Jovita “Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba