Principales

Desastre en la Cojudeq

Chetumal, 25 de octubre
José López

Un embargo de vehículos, suspensión del gasto corriente por un adeudo de un millón 900 mil pesos, pasivos millonarios con proveedores y abandono total de los diversos espacios deportivos, especialmente donde se preparan los deportistas de alto rendimiento, es lo que han detectado hasta el momento auditores del equipo de entrega-recepción de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), informó el titular de esta dependencia, Antonio López Pinzón, quien no descartó la posibilidad de que se encuentren más irregularidades para proceder legalmente en contra de los responsables.

Explicó que a su llegada a la Cojudeq fue recibido con un embargo de algunos vehículos ordenado por un Juez, debido a que se le adeudaba a una empresa encargada de sacar copias fotostáticas la cantidad de 500 mil pesos; sin embargo, después de dialogar con el denunciante y explicarle que no era responsabilidad del actual gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, este accedió a dar un plazo razonable para que se cubra la deuda contraída por parte de las pasadas autoridades.

Agregó que también se realizó el embargo de dos cuentas con las que se pagaba el gasto corriente, específicamente vehículos que eran rentados para el traslado de atletas, donde se tiene un adeudo de un millón 400 mil pesos, por lo que también se han sostenido pláticas con los propietarios de las arrendadoras para que se le dé un tiempo prudente a la Cojudeq para cubrir este adeudo que se viene arrastrando desde hace varios años.

López Pinzón indicó que en recorridos realizados se han podido constatar las condiciones deplorables en las que se encuentran las áreas para deportistas de alto rendimiento por falta de mantenimiento, como son la alberca de clavados, además de la Unidad deportiva “Nohoch Sukun”, pista de remo y canotaje en la comunidad de Huay-Pix, por mencionar algunos.

Aseguró que en 60 días hábiles deberán quedar concluidas las auditorías que se vienen practicando a diversas áreas de la Cojudeq para que se den a conocer los resultados y se determine si existieron o no irregularidades por parte de las anteriores autoridades y determinar el deslinde de responsabilidades.

3 comentarios

  1. Mucho bla, bla, bla, hasta el dia de hoy no se ha iniciado ningun procedimiento legal en contra de los saqueadores, hasta parece que ya pactaron

  2. «Sin embargo, después de dialogar con el denunciante y explicarle que no era responsabilidad del actual gobierno que encabeza Carlos Joaquín González»,……… este accedió a dar un plazo razonable para que se cubra la deuda contraída por parte de las pasadas autoridades, osea Carlos Joaquin solo va ser responsable de las deudas de su periodo de gobierno????? Antonio López Pinzón es un neofito, ya que desde el momento que aceptas un encargo en el gobierno asumes las responsabilidad de resguardar bienes y saldar pasivos de cualquier dependencia. Pobre carlos Joaquin esta rodeado de gente sin experiencia y falta de responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba