Descarada mentira de Otoniel Segovia

Chetumal, 12 abril
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

Un gobierno de mentiras y falsedades es lo que está mostrando Otoniel Segovia Martínez, quien apenas tiene un mes como presidente municipal de Othón P. Blanco. El alcalde circula en una camioneta de más de un millón de pesos, que dijo que le “prestó” un “amigazo”, cuando la realidad es de una rentadora de vehículos de la capital.

El pasado martes fue entrevistado sobre la camioneta con valor superior al millón de pesos en la que circula, evidentemente incomodo Segovia Martínez manifestó que “se la prestó un amigazo” porque tenía la necesidad de realizar un viaje a la ciudad de Mérida.

Sin embargo, no realizó un ejercicio de transparencia sobre el origen de la camioneta que tiene en su posesión desde el viernes pasado y el vehículo de lujo permanece en el estacionamiento de la Presidencia en el Palacio Municipal.

En un tono molesto, el alcalde manifestó que no le importa lo que piense la ciudadanía al verlo en la camioneta de lujo, pues asegura que no es de su propiedad.

En el marco de la sesión de Cabildo de este jueves, se le preguntó el nombre de la persona que le prestó la camioneta, a lo cual el alcalde manifestó que no podría revelarlo para proteger sus datos personales, pero aseguró que es el propietario de la camioneta.

Lo anterior no es más que otra de sus mentiras que públicamente sostiene el alcalde de Othón P. Blanco, siendo que la camioneta Chevrolet Suburban color negro, con placas de circulación UUF-369-E, la cual tiene un valor por arriba del millón de pesos, es de la empresa Transfer Rent A Car SA de CV y no de un particular.

La camioneta fue rentada por una persona de iniciales R. A. R. C, por lo que no es el propietario de la unidad, y evidentemente se están generando gastos por la renta de este vehículo de lujo, dejando en claro que el alcalde miente públicamente y se desconoce el tipo de intereses que rodean este asunto.

Cabe mencionar que Otoniel Segovia Martínez es presidente de uno de los municipios con más problemas financieros, por lo que resulta incongruente que sume casi una semana utilizando una camioneta de lujo que supera el millón de pesos, pero sobre todo que es rentada.

Es necesario recordar que en semanas pasadas, un estudio sobre el Índice de Endeudamiento Municipal realizado por ARegional, reveló que Othón P. Blanco es el ayuntamiento más comprometido a causa de su deuda pública.

La consultora tomó como muestra 55 municipios, siendo Othón P. Blanco, con 23 puntos de 100, que ocupó el deshonroso último lugar. Lo anterior porque su deuda representa 70.5 por ciento de sus ingresos disponibles, siento el más elevado de los ayuntamientos; además de que la deuda representa más del 40 por ciento de los gastos totales. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señala que el endeudamiento al cierre del 2018 quedó en 423.7 millones de pesos, contratado con Banobras.

3 comentarios

  1. Dense una vuelta por el estacionamiento del Municipio y podrán darse cuenta que toda la familia que gobierna al municipio y sus secuaces ya empiezan a mostrar sus regalitos, y no se diga de los sueldos que estos zánganos perciben, eso si los trabajadores que les sacan la chamba que se frieguen, esperando cada quincena su misero sueldo y el complemento en “COMPE” que lo dan cuando se les “incha el huevo” y todavía te lo regatean como si esa lana fuera suya, que no mam.. inche gente nefasta, solo llega al poder para enriquecerse, pero no para hacer política que saque al municipio adelante…

Deje un comentario

3 × 2 =