Descarta juez acusación de peculado contra Mauricio Góngora

Playa del Carmen, 29 junio
(Novedades Q Roo)

Tras horas de audiencia, el juez no dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de peculado en contra Mauricio N, ex presidente municipal de Solidaridad, como solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esto, la Fiscalía interpondrá un recurso de apelación y a la par seguirá con las investigaciones pertinentes en la carpeta de investigación que se abrió en contra del ex alcalde de Playa del Carmen.

De acuerdo con un comunicado, la audiencia en la que la FGE presentó datos de prueba por el delito dentro de la carpeta de investigación 192/2019, inició a las 13 horas de hoy.

En ella, la Fiscalía presento datos de prueba que a su consideración configuran el delito de peculado, explicando que el 17 de julio del 2015, el Cabildo de Solidaridad acordó que Mauricio N y el tesorero municipal tenían autorización para suscribir créditos para solventar necesidades urgentes y solventar necesidades en temporadas de huracanes; a un plazo no mayor a 180 días para evitar la autorización del poder legislativo.

Se explicó que el artículo 6 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, establece que “no requieren autorización de la Legislatura las obligaciones directas, cuyo plazo de vencimiento no rebase los ciento ochenta días naturales, que se contraigan para solventar necesidades urgentes. Estas operaciones estarán sujetas a los requisitos de información y registro a que se refiere la ley”.

Ante esto, la Fiscalía anunció que apelará el caso.

2 comentarios

  1. Sigue la danza del dinero en esta obra de teatro donde aparentan hacer justicia, ningun logro se ha obtenido de las investigaciones simuladas, o mejor que le pregunten al juez de ha como fue el cañona$$$$o

Deje un comentario

19 + Trece =