Principales

Descarta Movimiento Ciudadano ir en alianza con otro partido político en Q Roo

Cancún, 15 enero
Manuel Sánchez (La Jornada Maya)

Al reconocer que aspira a contender por una diputación local, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo Medina anunció que el partido naranja contenderá en el proceso electoral de este 2019 sin aliados políticos.

Señaló que la institución que represente está preparado para contender de manera unitaria con candidatos emanados de la misma ciudadanía y con intereses para beneficio de la ciudadanía.

“Vamos a generar consensos con la ciudadanía para poderla incluir en la agenda legislativa de Quintana Roo y realizar los cambios que la entidad requiere”, enfatizó.

Toledo Medina indicó que la política de MC tiene su base central en los ciudadanos por lo tanto la alianza será con la sociedad.

Explicó que en esta ocasión no se dio una coalición con el PAN y PRD por no tener una oferta política de interés de los quintanarroenses.

Asimismo, señaló que el 28 de febrero en Asamblea Nacional se realizará la selección de los futuros candidatos, de los cuales nueve son para mujeres y el número restante para hombres.

Asimismo, el 50 por ciento de las candidaturas podrán ser para externos.

En ese contexto, indicó que si buscará la candidatura a una diputación local de mayoría relativa, aunque no descartó encabezar la lista de abanderados de representación proporcional.

Finalmente, del 9 al 13 de marzo se estaría presentando el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Un comentario

  1. jajaja pero bien que queria ser Pdte municipal de Bnito Juarez con la alianza PAN/PRD y como lo mandaron a volar compro la franquicia de MC solo para poder ser candidato a diputado local, cargo que ya tuvo y lo unico que hizo es lavar todos los desfalcos de Beto Borge y de premio este lo mega impulso para candidato a gobernador llevando a la debacle a su partido el PRI…rata de dos patas con mas de 400 mllns desviados cuando fue tesorero de Solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba