Principales

Descartan contratación de ex trabajadores del Seguro Popular

Chetumal, 8 enero
Juan Palma(turquesanews.mx)

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) descartó la recontratación de los extrabajadores del extinto Seguro Popular, debido a la falta de presupuesto para cubrir sus prestaciones laborales.

La Secretaría Estatal de Salud, no prevé la recontratación extrabajadores del extinto Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a que no cuentan con el presupuesto para cubrir el pago de sus prestaciones laborales.

A pesar de que los quejosos argumentan que la Federación otorgó la suficiencia presupuestal, por un lapso de tres meses para los exempleados.

Roque Chimal uno de los afectados, manifestó que al descartarse su recontratación, será en las próximas horas cuando el Gobierno del Estado determine a un liquidador.

Para que procedan con el trámite correspondiente, con quienes así lo decidan, a fin de que se les otorgue lo que por Ley les corresponde.

En total se trata de 169 extrabajadores del Seguro Popular que realizaban labores de afiliación y gestión médica los que se encuentran en esta situación.

Y es que el pasado 27 de diciembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto de extinción del Seguro Popular, dando con ello, concluida la relación laboral con los trabajadores.

3 comentarios

  1. Lamentable situacion porque dentro del personal que estan despidiendo hay quienes si vale la pena rescatar porque la mayoria te trataban mal, de por si ibas con la cara de pena a solicitar tu ingreso al seguro popular te jodian mas el dia si te tocaba un funcionario prepotente y grosero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba