Principales

Desconocidos acechan a estudiantes del Conalep en Chetumal

Chetumal, Q Roo, 28 de marzo
Emilio Santana

La dirección del Plantel CONALEP Chetumal emitió una alerta para alumnos y padres de familia, ante la presencia de personas desconocidas que acosan a estudiantes a la hora de la salida de clases.

El aviso se dio a través de la redes del sistema WhatsApp de los diferentes grupos que conforman la plantilla de alumnos y maestros de este centro educativo.

Esto se da a razón de un reporte la semana pasada, en donde una alumna informó a las autoridades educativas que al salir de clases una persona desconocida la estaba siguiendo desde la salida del plantel, por lo cual a darse cuenta que era seguida se puso a salvo regresando a la escuela.

El hecho provocó que esta semana que inicia la dirección de la escuela emitiera una serie de medida preventivas que deben de tomar los jóvenes; como el hecho de no salir solo a sus casas, es decir, siempre irse acompañados por uno o más alumnos; ocupar el servicio de taxis seguro a las afuera del colegio y, en caso de no haber, se pedirá un vehículo al sindicato a través del servicio de radio taxi.

Otras de las medidas sugeridas por las autoridades es esperar dentro de la escuela la llegada del familiar, esto para evitar que personas extrañas traen de sorprender al alumnado.

El cuerpo directivo buscará la ayuda de los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública para que envíen más elementos policiales, pues si bien se tiene la presencia de uno de ellos, este está a cargo de la vialidad de los vehículos que circulan por la periferia del colegio.

Cabe señalar que la semana que acaba de terminar las autoridades de la Fiscalía General emitieron boletines de búsqueda por la desaparición de por lo menos cuatro jóvenes en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba