Principales

Descubren transa en el Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 2 de agosto
José Ramos (Por Esto QRoo)

Un desfalco que podría llegar al medio millón de pesos es investigado por la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco, luego de que personal de Fiscalización sea señalado por el desvío de recursos provenientes de la recaudación de vía pública.

Continúan las malas prácticas con la administración de Luis Torres Llanes, y esta vez es el Departamento de Reglamento y Vía Publica, a cargo de Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, el que está en la mira por un desfalco de varios cientos de miles de pesos.

Tal parece que los actuales funcionarios municipales han llegado una vez más a llenarse las bolsas a costa de los contribuyentes capitalinos, ante el descuido del alcalde Luis Torres Llanes que se encuentra cada vez más distraído con su inminente candidatura a la senaduría para el próximo proceso electoral del 2018.

Fuentes señalan que la persona encargada de recibir la recaudación de los comerciantes de la vía pública no está depositando el dinero en tesorería y hasta esta semana habría un faltante correspondiente a 250 recibos.

La irregularidad salió a la luz luego de que los mismos contribuyentes apuntaran que ellos cuentan con los recibos oficiales que son entregados a la hora de pagar sus cuotas; sin embargo, en tesorería aún no se han entregado.

Además, trascendió que se habrían encontrado dentro de cestos de basura del Departamento de Fiscalización copias de los recibos que debieron ser entregadas a la tesorería.

En ese sentido, es el dinero de los contribuyentes el que estaría en juego, ya que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no recibe sus contribuciones y podría generar algún tipo de adeudo de los comerciantes con la comuna.

El desfalco que ha llegado hasta esta semana a más de 300 mil pesos podría superar el medio millón de pesos debido a que esta situación se viene dando desde hace varios meses, como una de las tantas malas mañas que se le criticó a la anterior administración.

Cabe recordar que comerciantes han apuntado la corrupción rampante del área de Fiscalización, a cargo de Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, como parte de la voracidad recaudatoria del “gobierno del cambio” que encabeza el alcalde Luis Torres Llanes.

Mientras el director de Fiscalización en comunicados afirma que no se solaparán actos de corrupción de inspectores municipales, envía a su jefe de inspectores a realizar cobros irregulares que no ingresan a las arcas municipales.

Y es que a la llegada de Luis Torres Llanes a la presidencia municipal se prometió transparentar todo y erradicar el uso indebido de los recursos de la comuna; sin embargo, hasta la fecha no se visualiza ningún cambio y si bien las irregularidades prevalecen como en anteriores administraciones.

No obstante, a poco más de un año de la conclusión de la actual administración municipal, funcionarios del cambio comienzan a llenar sus arcas a costa del trabajo de los contribuyentes capitalinos, quienes contantemente se ven amenazados y hasta extorsionados por personal de Fiscalización del municipio de Othón P. Banco.

2 comentarios

  1. ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA, QUE LO ÚNICO QUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL BUSCÓ EN LAS ELECCIONES PASADAS DEL 05 DE JUNIO DELO 2016, ERA ÚNICAMENTE PARA ROBAR TODO LO QUE PUEDAN Y SAQUEAR LAS ARCAS DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, QUE SERÁN QUIENES PAGUEN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL ACTUAL PRESIDENTE LUIS TORRES LLANES Y SU SÉQUITO DE CÓMPLICES, QUE DESCARADAMENTE HA HECHO NOTAR Y SENTIR QUE QUIERE A TODA COSTA SER SENADOR EN EL 2018 PARA SEGUIR ENRIQUECIÉNDOSE Y BENEFICIAR A SUS ALLEGADOS. DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS DEPENDE QUE ESTE PERSONAJE DEVUELVA LO QUE SE HA ROBADO EN TAN POCO TIEMPO DE SU ADMINISTRACIÓN Y QUEDE FUERA DE UNA SENADURÍA Y/O CUALQUIER OTRO PUESTO POLÍTICO; LOS CAPITALINOS NO OLVIDAMOS CÓMO NOS HAN SANGRADO LAS PASADAS Y ACTUALES AUTORIDADES, QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE NUESTO ESFUERZO. CUÍDENSE PORQUE ESTÁN PRÓXIMAS LAS ELECCIONES ELECTORALES DE JUNIO DEL 2018 Y CON NUESTRO VOTO, TODAS Y CADA UNA DE LAS RATAS QUEDARÁN FUERA Y PAGARÁN CON CÁRCEL SUS SINVERGUENZADAS Y MALOS MANEJOS, DONDE LOS ÚNICOS BENEFICIADOS FUERON LOS POLÍTICOS RICOS Y LOS FUNCIONARIOS, AMIGOS Y FAMILIARES DEL GOBERNADOR Y DEL PRESIDENTE MUNICIPAL LUIS TORRES LLANES. PARA MUCHOS ESTÁ SERÁ SU DEBUD Y DESPEDIDA. LOS QUINTANARROENSES SOMOS PACÍFICOS, PERO NO BURROS NI PENDEJOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba