Principales

Descuida concesionario el panteón «Campos del Recuerdo»

Chetumal, 20 de octubre
Juan Juárez Mauss

Las instalaciones del panteón “Campos del Recuerdo” en Chetumal quedaron en pésimo estado tras las lluvias que han caído en los últimos días. Este martes cuando iban a sepultar a dos difuntos hubo serias dificultades para hacerlo  al encontrarse anegadas las tumbas.

Este camposanto concesionado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco  al empresario Juan Xacur se ha convertido en un dolor de cabeza, pues en cada temporada de lluvias se anega, sin que la autoridad pueda hacer algo en contra del concesionario.

Este martes dos cadáveres que iban a ser enterrados tuvieron que esperar varias horas para que personal del camposanto pudiera habilitar las tumbas  para darle cristiana sepultura.

Y es que no solo las fosas en donde iban a ser sepultados se encontraban bajo el agua, también los caminos de acceso para llegar al sitio de las tumbas se encontraban intransitables, cubiertos de monte y agua.

Hace apenas un año, el ayuntamiento quiso retirarle la concesión a Juan Xacur, pero por órdenes superiores del Gobierno del Estado se echó atrás esta intención, ya que suscribió un convenio por un adeudo de 900 mil pesos  que tenían con la autoridad y prometió mejorar las instalaciones, cosa que no ha hecho.

Pero no solo la zona de fosa común se encuentra inaccesible, también el resto del panteón, como se puede ver en las gráficas que les mostramos, tumbas y mausoleos se encuentra bajo las aguas, sin que los familiares puedan acceder a ofrendar a sus fieles difuntos.

Ya es tiempo de que las autoridades apliquen un correctivo a este empresario que solo lucra con el dolor ajeno, cobrando miles de pesos por un pésimo servicio, acobijado por el proteccionismo de oscuros personajes del Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba