Descuidan mosquitos y proliferan dengue y paludismo en sur de Quintana Roo

Chetumal, 8 de octubre
Especial

Las pocas lluvias que han caído han provocado la proliferación de moscos en Chetumal y comunidades cercanas, sin que la Secretaría de Salud haya anunciado operativo de fumigación para disminuir la presencia de los alados.

La falta de respuesta de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, solo incrementa las posibilidades de que los enfermos de paludismo y dengue vayan en aumento; recordemos que Quintana Roo está entre los cinco estados del país con mayor número de enfermos por estos padecimientos.

Es urgente que se apliquen los operativos de fumigación por parte del personal del departamento de Vectores, quienes cuentan con todo el equipo pero no con el fumigante para esparcir en los puntos críticos, en donde la larva del mosco prolifera más.

En medios de comunicación el reporte de todo los días de la gente es la urgente  fumigación en colegios en donde las áreas verdes son el nicho en donde el zancudo busca reproducirse.

Ha transcendido que la falta de fumigantes mantiene paralizado el servicio de fumigación; el personal de Vectores así lo ha manifestado, solo el personal que visita casa por casa es el que está trabajado por el momento, regando cloro en polvo en aljibes y zonas de acaparamiento de agua.

Deje un comentario

8 + uno =