Principales

Desfalco en el Seguro Popular

Chetumal, 12 septiembre
(Por Esto QRoo)

Aida Gabriela Sosa Guerra sigue desfalcando las arcas de Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), con tal de beneficiar a su pareja sentimental José Asís Pérez Flores.

Recientemente salió a la luz que la actual directora del Seguro Popular, con pretexto del mundial de futbol le rentó el local de fiestas El Jardín por espacio de 10 días, del 17 de junio al 27 del mismo mes, para congraciarse con su personal e invitarlos a ver los partidos de la Selección Mexicana; sin embargo, el local que se rentó pertenece a la familia de José Asís Pérez Flores.

Dicha renta de ese local sobrepasó los 150 mil pesos, en un movimiento obvio de inflar las facturas para obtener el beneficio personal y el de su pareja sentimental.

Por si fuera poco, en dichos eventos pagados por el Seguro Popular se derrochó en bebidas alcohólicas y en comida; sin embargo, a la administración de este instituto se ingresaron facturas por “servicios varios”, los cuales nuevamente favorecieron a la familia de José Asís Pérez Flores.

Aparentemente, el monto derrochado en servicios de bebida y comida asciende a la cantidad de 100 mil pesos, los cuales nuevamente fueron divididos entre la directora y su pareja sentimental.

Dichas fiestas fueron usadas como pretexto para congraciarse con su personal; sin embargo, le resultó contrario, ya que en el convivo del día 17 de junio los excesos de Pérez Flores hicieron que éste se le insinuara a diversas mujeres que asistieron al evento, hecho que molestó sobremanera a Sosa Guerra, la cual al despedirse se llevó en su vehículo a este sujeto y pocos minutos después solicitó que el personal se retirara para que se limpie el local.

Con tal de ganarse a su personal, Sosa Guerra mandó a confeccionar aproximadamente 100 playeras de la Selección Nacional para la mayoría de su personal, las cuales fueron facturadas nuevamente por familiares de José Asís Pérez Flores.

A decir de los asistentes a este evento, las playeras que se otorgaron eran de la Zona Libre con estampados alusivos al Seguro Popular; sin embargo, lo que se facturó fueron playeras de un costo cercano a los 1 mil 300 pesos cada una.

Dicha factura asciende a una cantidad cercana a los 130 mil pesos, los cuales nuevamente beneficiaron a su pareja sentimental y a la directora del Seguro Popular.

En total en tan sólo esos conceptos, la familia de Pérez Flores se hizo de una cantidad cercana a los 380 mil pesos del erario. 
Los desfalcos de Sosa Guerra hacia este instituto no son nuevos, ya que desde que entró al cargo ha estado sirviéndose del dinero del erario para beneficiarse tanto ella como a su pareja sentimental.

Cabe recordar que Aida Sosa y José Asís Pérez han incurrido en diversas y costosas anomalías, pues ante el desconocimiento de toda normativa administrativa, contable y financiera, llegaron pensando que podrían manejar a su antojo el presupuesto millonario del Seguro Popular.

Recordemos que bajo su gestión se perdieron decenas de miles de afiliados (se calculan unos 70 mil en Quintana Roo) que representan recursos federales para la entidad por más de 50 millones de pesos; sin embargo, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud les perdonó unas 50 mil y realmente terminaron perdiendo 20 mil afiliaciones.

A pesar de no contar con el recurso necesario, este dinero fue “ordeñado” para gozo personal de esta pareja, lo cual se dará cuenta en las próximas entregas de este rotativo.

6 comentarios

  1. QUÉ ESPERA GOBERNADOR QUE NO SACA A ESTOS MÉNDIGOS DELINCUENTES DE SU GABINETE??; O ACASO ES USTED PARTE DE ESTAS RATAS CARROÑERAS QUE HAN ESTADO VIVIENDO DEL ERARIO PÚBLICO, QUE FORMA PARTE DE LA SALUD PARA LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN; RECUERDE QUE DIJO USTED EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO QUE SE HARÁ LIMPIA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y CORRUPTOS, “QUE NO VIVEN PARA SERVIR”, MÁS BIEN “SE SIRVEN PARA ELLOS VIVIR”.

  2. QUÉ ESPERA GOBERNADOR QUE NO SACA A ESTOS MÉNDIGOS DELINCUENTES DE SU GABINETE??; O ACASO ES USTED PARTE DE ESTAS RATAS CARROÑERAS QUE HAN ESTADO VIVIENDO DEL ERARIO PÚBLICO, QUE FORMA PARTE DE LA SALUD PARA LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN; RECUERDE QUE DIJO USTED EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO QUE SE HARÁ LIMPIA DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y CORRUPTOS, “QUE NO VIVEN PARA SERVIR”, MÁS BIEN “SE SIRVEN PARA ELLOS VIVIR”.

  3. Ya se sabe que al interior del Seguro Popular un grupúsculo está operando estas notas para dejar mal a esas personas, todos saben que no es verdad y quienes lo están orquestando, y si es verdad lo que dicen, entonces que lo demuestren con las facturas, así de sencillo…

  4. No seria difícil demostrar pero Aida Gabriela Sosa Guerra niega todo tipo de información hasta a transparencia, quienes los conocen saben de su relación y saben que hasta poco es lo que dice la nota, los que se niegan y lo protegen es porque les han dado su puesto de encargados para pasarle parte de su sueldo a la pareja sentimental de la doña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba