Principales

Por desidia, Bacalar no tiene aún refugios anticiclónicos

Chetumal, 3 de mayo
Juan Juárez Mauss

Mientras que en el Ayuntamiento capitalino tiene ya detectados los sitios que utilizará como refugios anticiclónicos, sus homólogos de Bacalar apenas se pondrán a trabajar en este sentido.

Y es que la mayoría de los refugios anticiclónicos en el municipio de Othón P. Blanco reúnen las condiciones para funcionar, tan solo cuatro pudieran no ser seguros por lo que se darán de baja o se realizarán las modificaciones pertinentes para que sean utillizados, señaló el director de Protección Civil de la comuna capitalina, Norman Elmer Macliberty Pacheco.

Mientras tanto, William Sánchez Nahuatl, Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Bacalar, dijo que apenas están poniéndose de acuerdo con las autoridades federales y estatales para llevar a cabo las supervisiones.

El director de Protección Civil de la comuna chetumaleña dijo que luego de que su personal realizó la inspección a 25 refugios en la capital y 114 en las comunidades rurales, se encontró que tres o cuatro presentan condiciones desfavorables para funcionar, especialmente en el área rural, ya que requieren mantenimientos en baños, techos y sistema eléctrico, por lo que se evaluará si son dados de baja del padrón o se hacen mejoras para que funcionen. Cabe señalar que algunos de estos refugios son escuelas o casas ejidales.

Macliberty Pacheco, reveló que sostendrán el día miércoles venidero una reunión de evaluación con otras instancias de gobierno federal y estatal,  como la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Secretaría de Educación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Protección Civil Estatal para determinar el número final de refugios.

Recordó que la temporada de huracanes inicia oficialmente el primero de junio, por lo cual aún se está en el proceso de tener todos los refugios al cien por ciento.

Por su parte, William Sánchez Nahuatl Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que apenas están poniéndose de acuerdo con las autoridades federales y estatales para realizar las inspecciones a 82 refugios en toda la geografía bacalarense.

Recordó que algunas colegios que están dentro del programa escuelas al CIEN están siendo remodeladas y esto pudiera facilitar que se incluyan en la lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba