Principales

Designan a Consejeros del OPLE

Chetumal, 30 de octubre

El Consejo General del INE aprobó el nombramiento de los nuevos Consejeros Electorales de Quintana Roo; la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales determinó que se cumplieron los requerimientos legales en cada etapa de la Convocatoria para la selección y designación de la Consejera o Consejero Presidente y las Consejeras y los Consejeros Electorales del órgano superior de dirección del Organismo Público Local en la entidad.

Con esta conformación, el INE cumple con la atribución inédita que le confirió la reciente reforma electoral. Los Consejeros Electorales del INE aprobaron  las designaciones en los consejos de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo

El Organismo Público Electoral de Quintana Roo ahora se integra por 3 mujeres y 4 hombres, la nueva Presidenta del Organismo es Mayra San Román Carrillo Medina, única que durará un periodo de 7 años.

Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech  quedaron para un periodo de 6 años.

Finalmente, para un periodo de 3 años estarán Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello.

Esta designación es basada en los méritos, capacidad, eficiencia personal de cada uno de los ciudadanos que ahora integran el Consejo General del Organismo Público Electoral de Quintana Roo, durante toda su trayectoria laboral,  el INE en la entidad reitera que las vías de comunicación y diálogo están siempre abiertos para estrechar lazos interinstitucionales y tener así, un exitoso proceso electoral local en 2016. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba