Desmiente malos manejos en obra de La Escuela es Nuestra

Chetumal, 20 febrero
Especial

A los medios de comunicación me permito hacer uso de mi derecho de réplica en relación a la nota emitida en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo el pasado 19 de febrero del año 2021.

En donde se hace mención que una servidora Mtra. Susana Pech Tuk hizo una malversación de recursos del programa la escuela es nuestra en el jardín de niños BENITO JUAREZ de la comunidad de Chan Santa cruz, del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Me permito informarle que una servidora ha solicitado la intervención de la Federación para que se haga una investigación justa e imparcial. De acuerdo a las reglas de operación del programa indican que los padres de familia manejan el recurso, en específico por una presidenta y tesorera, siempre se estuvo apegado a ello.

En su momento se publicó una nota informando de lo que estaba sucediendo en dicha institución.

La inconformidad se dio por que una servidora no quiso deshacer un contrato de trabajo que estaba solicitando la presidenta y la tesorera del programa la escuela es nuestra, ellas querían darle el trabajo a sus esposos, en su momento se les pregunto si lo pueden trabajar y ellos dijeron que no porque tienen otros trabajos que hacer,  el trabajo ya estaba listo todo, solo faltaba vaciar el cemento para concluir el trabajo.

Por eso pedían que esté de acuerdo para deshacer el contrato, pero en realidad no lo podía hacer porque solo era la secretaria del comité y mi trabajo ha sido apoyar en la elaboración de la documentación.

Se les solicito si lo quieren deshacer que ellas personalmente hablen con el contratista, no lo quisieron hacer, por ello decidieron que si no los apoyo no me necesitan en la escuela. Ahora me estoy viendo afectada en mi trabajo y en mi persona. 

No descarto que todo esto hay sido por nuestros adversarios políticos del SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN QUINTANA ROO Y DE LA MISMA SECRETARÍA DE EDUCACION EN  QUINTANA ROO, que últimamente he destapado y reclamado sus acuerdos en perjuicio de la base, están incómodos al ser descubiertos en actos de corrupción, están siendo vulnerados su coto de poder.

Una servidora siempre ha caminado con la frente en alto con honestidad, verdad, principios y valores, trabajando en beneficio de la niñez, los maestros y los que así lo soliciten, prueba de ello es la confianza que los compañeros maestros y padres de familia me tienen.

Ya está interpuesta la demanda contra quien resulte responsable, por ello se solicita a la federación tome cartas en el asunto y que se imparcial en su investigación, y no omito manifestar que por el momento no se puede revelar la documentación a la mano para no entorpecer la investigación de las autoridades.

RESPETUOSAMENTE

PROFA. SUSANA PECH TUK

12 comentarios

  1. Se supone q la sociedad de padres de de familias o el comité designado es el q se encarga de todas esas diligencia y con el compromiso de q se le de el uso adecuado para el bienestar de la escuela y ojalá q las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto…..!

  2. Pues allí están las cartas sobre la mesa, ya dijo la maestra que la investiguen por la federación. Pero si resulta que no hay delito ella puede proceder en contra de ustedes.

  3. Vaya tipo de comentarios, papitos habrán los ojos y no se dejen comprar por está delincuente que les quiere hechar tierra. Si seden ante las peticiones de está mala y supuesta maestra nunca se acabará las impunidades. Es tan obvio que a costa de los padres de familia que son personas honradas y sin estudios, que se quiere salvar el pellejo esta desgraciada y supuesta maestra. Los padres de familia pueden cuidar de los recuersos de la escuela,pero al fin y al cabo se les entrega documentos por supuestas personas que están a cargo, en este caso incompetente como lo es esta mujer. Y ellos de manera inocente firman sin saber, claramente engañados por está tipa que se hace pasar por educadora y que bueno que se le esté investigando y que pague por sus acciones.

  4. En primer lugar esa maestra es una hipocrita y mentirosa los padres de familia en ningun momento tuvieron la intencion de beneficiar a sus esposos porque ellos no saben trabajos de albañeria y la maestra contrato aun simple mecanico para la obra del domo techumbre y firmo un contrato de cien mil pesos por esa obra y despues ya terminada la obra el domo salio en 136,00 mil pesos fue el quien no cumplio con ese contrato ademas los padres de familia descubrieron que las listas de raya que manejo la maestra con el contratista no coincidian con el pago que recibieron los padres que trabajaron en esa obra y fue lo que causo molestia al comite por les hacen firmar hojas en blanco para despues llenarla con la cantidad que se les antojaba fue cuando el comite exigio cuentas claras a la maestra susana con pagos justos a los trabajadores y ELLA AL VERSE DESCUBIERTA RENUNCIO AL PROGRAMA COMO SECRETARIA Y EL QUE NADA DEBE NADA TEME » ademas compro tres termometros con solo una foto que le tomo a la tarjeta y eso es un abuso de confianza y entre tantas cosas asi que mejor se haga una investigacion porque los padres de familia no le temen a eso porque no estan mitiendo y no le deben a nadie.

  5. solo una sinverguenza puede andar con la CABEZA EN ALTO despues de todas las mentiras que dice y todas las patrañas que ha hecho como puede hablar de HONESTIDAD cuando no es capaz de reconocer su culpa y abusa de la confianza de los padres de familia y como puede hablar de los DERECHOS DE LOS NIÑOS quien es ella quien los pisotea cuando sube a niños fantasmas al sistema educativo asi como tambien los duplica cambiandoles de edad y apellido sobre todo cuando exige a los padres de familia de los que si cursan sus hijos que solo les da tres dias para que se recuperen en casa y les tienes que llevar receta medica que despues de pasado los tres dias tienen los niños que regresar en la escuela que si no le podria falta sin importarle que el niño estuviese enfermo y cuando como mamà sabemos que una tos o fiebre no se le quita a una persona en tres dias y todavia hipocritamente habla de los derechos de los niños cuando a los fantasmitas les pone asistencia y hasta los evalua y gozan de los privilegios sin que nisiquiera existan realmente y habla de VALORES cuando ella parece que no la tiene porque siempre ha incitado a la violencia en contra de la supervisora hasta una vez hizo que la encerraran en el salon por orden de la maestra SUSANA asi como acarreo a madres de familia para que los llevara a mentir a chetumal en contra de la misma supervisora para que le limpiaran su expediente y esos son los valores que como docente enseña!, ademas como puede andar con la CABEZA EN ALTO cuando se ha robado mucho material de tiempo completo y que los niños ni siquiera lo habian estrenado podra mentir a la prensa y a su conciencia pero a la juaticia no ni seguira pisotendo a los padres de familia solo por sentirse superior porque se dice maestra pero un titulo no es lo que hace a una persona si no sus acciones asi que si tiene un poco dignidad que diga la verdad y que se le investigue porque no es la primera vez que hace estas cosas.

  6. A alguien tan prepotente como esta persona no se le puede llamar maestra, no tiene vergüenza, lo que busca es hacer quedar mal a los padres de familia sin motivo alguno. Es mejor que la secretaria tome cartas en el asunto ya que no es el primer lugar del que la destituyen de una escuela, que no siga mintiendo y que se vaya con la cola entre las patas.

  7. por su prepotencia y sus mentiras se merece que la cesen de su cargo en la foto que subio fue cuando renuncio como secretaria del programa y estaba muy encabronada por que los padres de familia y el comite le exigio las cuentas claras y la irregularidades que descubrieron a lo que ella ni tarde ni perezosa se quizo lavar las manos renunciando hasta la delegada del pueblo estuvo presente cuando ella reconocio que ella si toco el recurso ademas ese dia hizo firmar una hoja en blanco segun que es solo una minuta de asistencia y resulta que despues agrego otras tres hojas que nada tenia que ver con lo que firmaron los padres de familia escribiendo todo lo que a ella le convenia y eso tambien es un delito usar firmas para otros fines ahora dice que se trata de una venganza politica por favor los padres de familia nisiquiera conocen a esa tal larrisa ademas quiere desviar la atencion para que no se le investigue y si sabe que no debe nada porque hace su AMPARO eso solo lo hace la gente corrupta que debe y que tiene miedo de ir a la carcel asi que mejor intervenga la fiscalia y la desenmascaren CORRUPTA!!!

  8. Pues las mamás al igual pueden poner su demanda en contra de esta maestra que según ha camino con la frente en alto y según tiene el apoyo de sus papás y maestros a ver si es cierto..

  9. Jajajaja que cosas dice esta maestra vergüenza le debe de dar así hizo una vez cuando estubo peleando y con el apoyo de las mamás ahora las mamás están en su contra por algo será pero lo que no está bien que ella se haya aprovechado de la ignorancia de las mamás al abusar de la confianza de ellas sacando el dinero sin el permiso de ellas..y eso se debe penalizar..

  10. Está maestra neta que ni vergüenza tiene mezclar asuntos de pelea personal con su sindicato..
    las mamás no tienen que ver con ello ..aquí ella ha incurrido en una falta y esa falta se debe castigar..
    Que miedo no que ha camino muy honesta entonces a qué le tira..
    aquí demuestra miedo y trata de involucrar a terceras personas ..ojalá la autoridad proceda ya pronto.

Deje un comentario

11 − 7 =