Despensas fueron compradas por el gobierno estatal, señala titular de Sedeso

Chetumal, 6 mayo
Especial

Las despensas que repartimos en los once municipios se compraron con dinero del gobierno de Quintana Roo, aportaciones del Poder Legislativo y apoyos de algunos empresarios locales, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza.

Ahora que iniciaron con la segunda etapa del “Apoyo Alimentario a los que más lo necesitan”, y ante las dudas y rumores que han surgido, la citada funcionaria explicó varias interrogantes que han surgido en los últimos días.

Dijo que este es un programa estatal y se realiza en su totalidad mediante un esfuerzo económico del gobierno estatal y poder legislativo, es decir, no fluye recursos federales.

Ante la necesidad de apoyar en corto tiempo a 312,500 familias ubicadas en las zonas que concentran el mayor número de despedidos (de conformidad con los datos del IMSS), se seleccionó a @Segalmex_Mex como proveedor responsable de integrar las despensas.

A pesar de ser una gran empresa, Segalmex ha tenido que recurrir por lo menos a 10 centros de distribución de diferentes estados, lo cual resulta en variaciones del contenido de las cajas.

Con el afán de revisar que todos los productos sean óptimos para el clima de Quintana Roo, y que se envíen productos equivalentes ante la falta de inventario suficiente, se realizan controles de calidad, por lo que ciertas cajas se abren.

En algunas cajas traen anexada una lista con el total de productos que maneja la empresa y no lo que contiene esa despensa. «Ya hemos solicitado que esto se corrija para evitar malas interpretaciones», comentó.

Para concluir, Moreno Mendoza dijo que ante cualquier duda se pueden comunícate al 983 980 0552 o a través de @GorrasQroo.

Cabe señalar que a la fecha muchos quintanarroenses estaban con la idea de que era el gobierno federal quién enviaba la segunda parte del apoyo alimentario, principalmente porque las cajas de las despensas traen el nombre y logotipo de la Segalmex.

2 comentarios

Deje un comentario

11 + quince =