Principales

Desperdician al Peje

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Partido debutante en estas elecciones locales -luego de ser partido revelación en los comicios federales de 2015 –, Morena cuenta con una ventaja ausente en el resto de los partidos: la presencia de un líder tremendamente magnético que seduce y genera reacciones en todos sus matices, menos el de la indiferencia. Esto lo provoca el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el Peje.

Como candidato presidencial, el señor Obrador triunfó en 2006 y 2012 en Quintana Roo, aunque a nivel nacional fue derrotado por Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto, del PRI. Pero sus dos triunfos consecutivos en las dos últimas elecciones demuestran el poderío de este personaje que conserva su porcentaje de aceptación fiel a su causa.

López Obrador se apartó del PRD para fundar un partido donde él todo lo decide con vocación autoritaria basada en su credo que no admite la mínima desviación o interpretación divergente. El Peje dicta y los demás obedecen como autómatas.

Conocemos las características de este personaje tropical que convierte a las modestas figuras de Morena en una temblorosa masa dependiente por completo de su voluntad, pero tal estado daña mucho a un partido que necesita dirigencias locales y figuras que salgan a flote con sus propios recursos, sin depender minuto a minuto de la imagen y presencia del líder que conserva un elevado porcentaje de aceptación en esta entidad caribeña.

Todos los candidatos de Morena prefieren colgarse de esta imagen muy bien identificada e incluso temida a nivel nacional, quedando muy pequeños ante este visitante distinguido cuyo discurso es predecible, sin que con ello pierda atractivo.

Depender por completo de esta figura es una decisión errónea, ya que quedan fuera de combate sus candidatos en la mayor parte de las plazas, salgo José Luis Pech que ´pretende meterse de lleno en la pelea por la gubernatura.

López Obrador debe tener un panorama real de lo que está ocurriendo en los 11 municipios, llamando a cuenta a los morenos que dependen por completo de lo que pueda hacer este hombre que sigue teniendo en mente la batalla culminante de 2018 por la Presidencia de la República.

Pero el elector debe ser conquistado por los candidatos de casa, no sólo por el señor Peje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba