Despiden a funcionario federal que fingió abuso policíaco en Cancún

México, 2 enero
(Sdpnoticias.com)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitó la baja para Luis Alberto Espadas Carrión por “hacer gala de actitudes impropias de un servidor público”.

A través de un comunicado, la STPS indicó que la baja del responsable del despacho de procedimientos administrativos de la dependencia en Cancún, se debe a que infringió el Código de ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal y de la propia dependencia.

Espadas Carrión ingresó a la dependencia el 1 de enero de 2016 y fue dado de baja el 28 de diciembre, siendo sustituido por la licenciada Yuliana Francisca Salinas Rivero.

La STPS reiteró que su titular Luisa María Alcalde no tolerará “actitudes que deshonren el servicio público”, por lo cual exige a los funcionarios “vocación de servicio, compromiso con la ciudadanía, rectitud, austeridad, honradez”, así como eficacia y eficiencia para desempeñar sus tareas.

El pasado 26 de diciembre, el exfuncionario acusó que había sido víctima de abuso policial al circular en una unidad sin placas, aunque en el video que circuló no se le ve siendo agredido por los agentes de tránsito que lo detuvieron e incluso los amenaza haciendo alarde de su cargo como funcionario federal.

Dice el comunicado de la STPS:

Deje un comentario

9 − 4 =