Desplome de avioneta en Mahahual deja dos muertos

Chetumal, 13 mayo
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Dos personas resultaron muertas tras estrellarse una avioneta Cessna en el poblado Majahual. La aeronave se impactó a aproximadamente 250 metros después de la pista del aeródromo del lugar, terminando en medio de la selva, donde quedó destruida. Personal de la Secretaría de Marina abrió una brecha con ayuda de machetes para que los elementos de Servicios Periciales llegaran al sitio a recuperar los cuerpos.

Minutos antes del mediodía, las autoridades tuvieron conocimiento sobre un accidente aéreo en el aeródromo de la localidad Majahual, por lo que urgía la presencia de los equipos de emergencias.

Personal de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Bacalar acudió hasta el lugar de inmediato, quienes al llegar fueron informados que minutos antes una aeronave tipo Cessna 210 color blanco con franjas color azul, con matrícula XB-OYJ, tripulada por el piloto Jorge L. y el mecánico Víctor O., salió de la pista del aeródromo con destino a la ciudad de Cancún.

Desafortunadamente, la nave aparentemente sufrió un desperfecto mecánico y se desplomó, aproximadamente a 250 metros de la pista.

De inmediato las autoridades se dirigieron hasta el lugar, donde la avioneta se encontraba tumbada sobre su techo y con la cabina partida. Lamentablemente confirmaron que tanto el piloto como el mecánico que tripulaban la nave perdieron la vida.

De la misma forma, se supo que la aeronave llegó a Majahual al parecer procedente de Playa del Carmen hace dos semanas, pero tuvo fallas mecánicas y se quedó para ser reparada; sin embargo, en el primer vuelo falló nuevamente y se desplomó, perdiendo la vida el piloto y el mecánico.

Debido al difícil acceso del terreno, personal de la Secretaría de Marina abrió una brecha desde la aeronave hasta una brecha cercana que comunica con la carretera hacia Río Indio, por lo que el personal de los Servicios Periciales ingresó un kilómetro a través de una brecha y posteriormente tomaron otra que había sido abierta por los marinos con ayuda de machetes, avanzando aproximadamente 100 metros más en reversa y caminando otros 100 metros entre la vegetación.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, los cadáveres fueron sacados de la aeronave y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Es necesario mencionar que a pesar de no tratarse de algún delito de alto impacto, la Secretaría de Marina-Armada de México impidió el paso a los medios informativos, sin precisar el motivo.

Deje un comentario

1 × 3 =