Detectan aviadores en el gobierno morenista de OPB

Chetumal, 6 febrero
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

En la dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco bajo el mando de Álvaro Jiménez Bernabé, se contabilizan por lo menos seis aviadores, personas que quincenalmente acuden a cobrar pero de los que no existe registro de alguna actividad laboral; al menos tres de ellos también son de apellido Martínez o están ligados con la regidora de Morena, Rufina Cruz Martínez que ya tiene varios hermanos en diversos puestos directivos. 

Esta dirección, que cuenta con un presupuesto anual de 22 millones 807 mil 576 pesos, es operada desde el año pasado por el concuño del titular de oficialía mayor, Álvaro Jiménez Bernabé, quien despacha sin tener un nombramiento oficial como director. 

Los empleados saben, sin embargo que quien en realidad encabeza dicha dirección, es Saúl Martínez Landez, primo hermano de la familia Cruz Martínez que integran la octava regidora Rufina Cruz; el Oficial Mayor, Daniel Cruz Martínez; la directora de contabilidad y cuenta pública, Margely Cruz Martínez y hasta su pareja de ésta última, el director de Profesionalización, Amir Gamiño Villa.

Por tal motivo, Saúl Martínez tuvo que ser destituido pues el caso puede considerarse nepotismo, toda vez que existe una queja presentada por algunos regidores desde el pasado mes de noviembre de 2018, en el que acusaban de conductas irregulares al presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana y a la regidora Rufina Cruz. 

Los aviadores

Dicha dirección con una plantilla de 151 empleados hasta el corte de la primera quincena de enero, tiene en su haber a al menos seis personas que quincenalmente cobran un sueldo en efectivo, con la intención de no dejar rastro.

Una de las personas que cada quincena se presenta a cobrar, es Deisy Yuliza Jiménez Pérez, quien aparentemente es pareja sentimental de Saúl Martínez. Esta mujer aparece en la nómina de cobro desde el pasado 16 de octubre de 2018, con un ingreso quincenal de dos mil 836 pesos bajo el nombramiento de “auxiliar administrativo”.

Abraham Aragón Mora de la comunidad de Caobas, con cargo de “obrero”, cobra en esta misma dirección desde el 1 de enero de 2018, mil 718 pesos quincenales; Eric Ariel Ceballos Ruíz, quedó adscrito como “auxiliar administrativo” desde el día primero de noviembre de 2018.

Jafet Enrique Burgos Martínez, quien fue representante del PRD ante el Consejo municipal del Ieqroo en Othón P. Blanco, quedó acreditado como auxiliar administrativo desde el pasado 11 de noviembre con un sueldo de mil 900 pesos quincenales.

Delfino Martínez Toto, quedó registrado desde el 1 de enero de este año como electricista con un salario quincenal de mil 900 pesos quincenales; de la misma manera que Lenny del Rosario Rojas González (también del PRD), quien aparece desde el primero de noviembre de 2018 como “auxiliar administrativo” con un sueldo similar de mil 900 pesos.

4 comentarios

  1. Lo bueno que son “la esperanza de México” y la “cuarta transformación”. Por eso voy a Chetumal, a capar al putito de Murrieta y a meter al bote a su suegro, me canso ganso!!

  2. Igual hay un chavo que es cantante de una banda de chetumal, se apellida igual que el que fuese el presidente municipal y solo va a ver peliculas, tomarle fotos a los cables del servidor, de sus muñecos de superman y subirlas a instagram.

  3. Y despidieron gente para darle su sueldo a estos sanganos que ni trabajan? de verdad que estamos jodidos en Chetumal, capital del AQUI NO PASA NADA Y LA IMPUNIDAD

Deje un comentario

5 × cinco =