Principales

Detención de Borge, cortina de humo para elección: Pech

Chetumal, 6 de junio
Gabriel Manzanilla (Por Esto QRoo)

El pueblo de México vivió su propia “caja china” con la detención del exgobernador Roberto Borge Angulo y las elecciones del Estado de México celebradas el pasado domingo, denunció el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, el doctor José Luis Pech Várguez, quien hizo un llamado de preocupación por las sospechosas casualidades de cómo es presentada la captura del exmandatario priista, así como por quienes se encargaron de detenerlo, asegurando que todo fue una estrategia para desviar la atención y trampear las elecciones en el Estado de México.

Aproximadamente a la medianoche del pasado domingo, unas horas antes de cerrar con los resultados del PREP 2017 en el Estado de México, se volvió noticia nacional la captura del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; al tiempo que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sorpresivamente daba la vuelta a los resultados preliminares y se posicionaba como el virtual ganador, con una ligera ventaja sobre la candidata del Morena, Defina Gómez.

Una hora después de haberse dado a conocer la detención del exmandatario priista, el dirigente estatal del Morena en Quintana Roo, el doctor José Luis Pech Várguez, subió un video en su cuenta oficial de Facebook en el que hace una serie de señalamientos sobre dicho acontecimiento.

En el video, que lleva por titulo “#CajaChina Detención de Borge en Panamá es una caja China. No te dejes engañar. Comparte la información”, el doctor Pech compara la detención del exgobernador Roberto Borge con la película mexicana La Dictadura Perfecta, del cineasta Luis Estrada, por considerar que todo fue una “caja china” para distraer a la ciudadanía y trampear las elecciones en el Estado de México.

“Esto me recuerda a la película de Luis Estrada, la Dictadura Perfecta. Hace un momento hacía un comentario sobre cómo el sistema que está totalmente articulado de los medios de comunicación, está conduciendo los resultados de la elección del Estado de México; y ahorita, concluyendo apenas el debate de este tema, ya están manejando la captura de Roberto Borge”, indica en el video el doctor Pech Várguez.

Además, agrega que “tal como dice Luis Estrada en su película, estamos en la presencia de la caja china. Cuando vemos las películas nos reímos de cómo nos ven la cara a los mexicanos, y ahora lo estamos presenciando en vivo: hay un problema fuerte que es el hecho de la elección de estado que quieren conducir y trampear en el Estado de México, y en este momento, a las 12 de la noche, nos sacan la detención de Roberto Borge”.

En esa tesitura, el dirigente del Morena en Quintana Roo hizo un llamado de preocupación por la forma en cómo se presenta la captura del exgobernador priista, la cual asegura es un distractor para ocultar el fraude electoral que ya se cocina en el Estado de México.

“Preocupémonos, preocupémonos de varias cosas, uno el momento en que la hacen (la detención de Roberto Borge), para que nos concentremos en otra cosa y olvidemos lo esencial, que es el fraude de estado que están queriendo ahorita realizar en el Estado de México; y segundo, preocupémonos de quién está haciendo la detención. Lo están deteniendo sus amigos del PRI, es la PGR del PRI la que lo está deteniendo.

“Preocupémonos aún más los quintanarroenses de que el ‘gobierno del cambio’ que prometió llevarlo a la cárcel no es el que está conduciendo el proceso, ni es el que va a presentar las pruebas, ni lo va a llevar a la cárcel. “No nos extrañemos mañana si sus amigos priistas que hoy lo detienen no presenten las pruebas correctas, falla el proceso y resulta inocente y ni se va a la cárcel, y ni devuelve el dinero y tal vez ni pueda ser juzgado dos veces por el mismo delito”, advirtió el morenista.

En la conclusión de su video, que dura 2 minutos con 20 segundos, el doctor Pech Várguez llama a los mexicanos a reflexionar por estos acontecimientos y las sospechosas circunstancias en las que se presentan, remarcando que “preocupémonos por esas muestras de alianzas entre PRI, PAN, PRD y aquellos pillos que han convertido el gobierno en un negocio personal, familiar, para seguir medrando y seguir engañando al pueblo de México. Tambien preocupémonos de lo que está pasando realmente en el Estado de México”.

En tan sólo un día de haberse publicado, el video ya ha sido compartido más de 2 mil 300 veces y en la mayoría de los comentarios los usuarios de redes sociales comparten esta misma percepción, pues consideran que la detención del exgobernador Roberto Borge es una ‘cortina de humo’ para que en el Estado de México preparen la imposición del candidato priista Alfredo del Mazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba