Detienen a 19 policías que “corrieron” al titular de Seguridad Pública de Cancún

Cancún, 30 noviembre
(laopinionqr.com)

Durante un operativo sorpresa, elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Militar y Estatal, detuvieron a 19 policías municipales, en cumplimiento a una orden de aprehensión, hecho ocurrido la mañana de hoy viernes en la Academia de Policías de Cancún, ubicada en las instalaciones de Seguridad Pública.

Los elementos detenidos fueron reconocidos por el secretario municipal de seguridad pública, Jesús Pérez Abarca, como los orquestadores de la revuelta y quiénes lo empujaron en días pasados para sacarlo de la dependencia policial.

Se supo, de manera extraoficial, que los policías municipales fueron citados en la academia de la policía municipal, para supuestamente recibir un curso de capacitación, pero cuando todos estaban reunidos les dieron a conocer la noticia de que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Los 19 municipales fueron subidos a un camión de la Policía Estatal y llevados bajo custodia de los tres niveles de gobierno a la Vicefiscalía zona norte, dónde se dijo serían entregados a la autoridad correspondiente.

En estos momentos la Vicefiscalía se encuentra custodiada y se cerró la circulación en la avenida Xcaretn, desde Kabah a La Costa, debido al despliegue policiaco.

4 comentarios

  1. ASÍ VAN A DETENER A LOS POLICÍAS MINISTERIALES QUE CON DISPAROS EN LA FISCALÍA IMPIDIERON LA DETENCIÓN DE LA FISCAL GUADALUPE REYES PINZÓN.
    PORQUE TAMBIÉN SE OPUSIERON A UNA ORDEN.

  2. Pues no q no pueden detener a nadue sino es en flagranca.?
    No entiendo descubri un ladron en mi casa lo detuvimos entre los vecinos.. dejo la computadora q no se robo pase tres horas poniendo la demanda y lo soltaron, porque no se robo nada y no hubo lesiones.. que pinche impotencia y en este caso les ponen una trampa y si procede,, q alguien me explique porque no entiendo

Deje un comentario

7 + 8 =