Detienen a Carlos Mimenza en el aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán, 18 noviembre
(Sipse)

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Carlos Mimenza en el aeropuerto de Mérida cuando pretendía abordar un avión hacia la Ciudad de México.

Durante el altercado, dos elementos femeninos de la guardia nacional quisieron detenerlo a lo que él, muy enojado y a gritos, respondió que tenía un amparo federal y que eso era suficiente para que no lo detuvieran.

“Les acabo de mostrar que tengo un amparo federal y aun así no me permiten subir al avión, están violando la Constitución Mexicana me quieren detener a pesar de contar con un amparo federal”.

Momentos después de iniciada la discusión, se presentó al sitio un tercer oficial, de nombre José García Carreón, quien le entregó una orden de aprehensión y le dijo que lo iban a detener por el delito de extorsión.

Ante el hecho, Mimenza insistió en que contaba con un amparo federal y que no podían detenerlo.

“No existe ninguna ley de la Guardia Nacional, están violando la ley federal y van a ser denunciados. Aquí está toda la fragancia y vean hasta dónde llega el poder de un narco gobernador como Carlos Joaquín González a sobornar a la Guardia Nacional. Aquí está intentando que yo pierda mi boleto. Ya demostré que tengo un amparo y que no tienen derecho a detenerme”, insistió.

Muy enojado, Mimenza Novelo se dejó conducir por el oficial García Carreón, mientras gritaba que estaban violando sus derechos y profería groserías en su camino.

“Los jueces federales se la pelan a la Constitución, son una mierda. Aquí el señor dice que la Guardia Nacional está por encima de la Constitución Mexicana”, concluyó.

Hasta las 21:23 horas, no se ha confirmado la presentación del empresario ante alguna autoridad yucateca.

En un tuit, Mimenza publicó a las 21:14 horas que seguía en el aeropuerto yucateco sin ser trasladado «a ninguna parte».

4 comentarios

  1. No todo ciudadano saca un amparo, el que debe algo, no tiene derecho a gozar de una libertad, debe rendir cuentas con la justicia, no tiene derecho hacerse la víctima, cuando se debe algo con la sociedad, así es la delincuencia, no dice que cometió un delito, y con la ley con el dinero.

  2. ES UN DELINCUENTE DISFRAZADO DE LUCHADOR SOCIAL, SINO OBTIENE LO QUE QUIERE ENSEGUIDA VIENEN LAS AMENAZAS Y LOS INSULTOS, ESTÁ ACOSTUMBRADO A SALIRSE CON LA SUYA, YA TENÍA CUENTAS PENDIENTES DESDE MUCHO ANTES DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

  3. A leguas se le ve lo Prepotente, si asi le grita a un oficial d ela guardia!! imaginate a sus subordinados o achichincles, ademas si no ha echo nada..por que tiene un Amparo Federal, po rbuena gente no creo.. ha de ser todo una joyita el tipo..

  4. Ahi esta… el primero en poner de bandera a las mujeres asesinadas, eso es no tener madre porque solo busca su beneficio al igual que la otra vieja loca (aclaro, solo a ella le diré vieja loca)

Deje un comentario

13 − tres =