Detienen a delegado de la FGR en Quintana Roo vinculado a corrupción

Cancún, 2 septiembre
Patricia Vázquez (La Jornada)

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, Javier Ocampo García, fue separado del cargo luego de que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, girada por un juez de primera instancia.

Fuentes oficiales confirmaron que el delegado fue detenido la mañana de este sábado, en Cancún y trasladado a las oficinas centrales de la dependencia federal, en la Ciudad de México.

Representantes de la sociedad civil lamentaron la detención del funcionario, a quien reconocían como el mejor representante de la FGR de que tengan memoria.

El delegado había sido señalado en una narcomanta, junto con algunos de sus cercanos colaboradores.

En meses pasados, los abogados del bar Dassan Golden Palace, ubicado en Cancún, acusaron al delegado de incurrir en actos de corrupción al clausurar el centro nocturno, presuntamente propiedad del exlíder de la CTM, Isidro Santamaría Casanova, quien fue detenido como presunto responsable del delito de trata de personas, estando Pérez García al frente de la FGR.

En diciembre del 2004, Miguel Ángel Hernández Castrellón, delegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido también, junto con nueve elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), señalados como presuntos responsables de permitir el narcomenudeo, además de la ejecución de 12 personas.

Deje un comentario

Nueve + dos =