Detienen dos presuntos militares con casi media tonelada de marihuana con destino a Quintana Roo

Mérida,Yucatán, 22 febrero
(La Jornada Maya)

Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Sin embargo, con apoyo de un elemento canino que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Extraoficialmente se sabe que ambos sujetos portaban identificaciones que supuestamente los acreditan como elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la veracidad de estos documentos.

#SSPInforma SSP ASEGURA CARGAMENTO DE DROGA

Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de…

Publicado por SSP Yucatán en Domingo, 21 de febrero de 2021

Deje un comentario

19 + 16 =