Principales

Detienen en CDMX al asesino de pareja de canadienses en hotel Xcaret

CDMX, 2 mayo
(Agencias)

La policía de la Ciudad de México, detuvo al presunto autor intelectual de la ejecución de dos ciudadanos canadienses en el hotel Xcaret, ocurrido en enero pasado.

De acuerdo con una publicación en las redes sociales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido responde al nombre de Oscar Iván N.

La detención del autor intelectual del asesinato en el hotel Xcaret, ocurrió tras su ubicación en la alcaldía Gustavo A. Madero, proveniente de Chiapas.

Oscar Iván N, fue identificado a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

“En seguimiento a las líneas de investigación y al trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.

Las autoridades identifican a Oscar Iván N, como el presunto autor intelectual de la ejecución de dos canadienses el pasado 21 de enero, dentro del hotel Xcaret, en la Riviera Maya.

Por estos hechos, el sujeto cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa, informó la secretaría.

Hasta el momento, las investigaciones indican que el asesinato de los ciudadanos extranjeros en el hotel Xcaret, se planeó desde Canadá, y estaría relacionado en un ajuste de cuentas por adeudos entre criminales que operan a nivel transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba