Principales

Detienen en Mérida a otro ex funcionario de Borge

Chetumal, 4 Septiembre /

Álvaro Ortiz. (Diario de Q Roo).

La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Yucatán detuvieron ayer domingo a una persona de nombre Víctor “N”, de 41 años, quien está relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de desempeño irregular de la función pública, en Quintana Roo.

El detenido figura en la carpeta administrativa al haber tenido vinculación en el área de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que era el encargado de llevar el control de los recursos que se designaban para las diferentes operaciones que gestionaban los funcionarios de la pasada administración y además formaba parte del Comité de Adquisiciones. Al parecer Víctor “N” no logró solventar las observaciones por gastos onerosos que detectó la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado en VIP Saesa.

Esta sería la segunda detención relacionada a la carpeta administrativa 151/2017. La primera ocurrió el 4 de julio pasado, cuando la Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial se logró cumplimentar una orden de aprehensión emitida en el expediente 151/2017, en contra del ex director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V., de iniciales C.A.A.G., a quien se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

La captura de Víctor “N” se logró ayer domingo por medio de la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Los agentes de la policía Ministerial yucateca detuvieron a la persona, siendo transportada a las instalaciones de esa Fiscalía en la ciudad de Mérida para su valoración médica y posteriormente fue entregada a sus homólogos de Quintana Roo.

Los agentes ministeriales quintanarroenses, tras cubrir los requisitos, se encargaron de trasladar a la persona a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde será entregado al juez de Control que lo requirió.

En un boletín emitido la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de procuración de justicia apegada a derecho, conforme a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, con resultados que beneficien a la sociedad quintanarroense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba