Detienen a mujer por defender a su menor hija de una violación

Chetumal, 7 junio
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Un hombre que intentaba abusar sexualmente de una niña de 12 años, fue lesionado gravemente por la mamá de la víctima, quien forcejeó con el sujeto y le ocasionó una lesión en el cuello con un machete.

La información establece que a las 5:00 horas, se informó a través del número de emergencias 911, que en el poblado Xul-Ha se había perpetrado un intento de violación y que una persona se encontraba lesionada, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Rural.

Al llegar fueron interceptados por una mujer, quien dijo llamarse Plácida P. B., de 50 años de edad, la cual solicitó ayuda para que su hijo Rubicel P. D. sea atendido debido a que presentaba una herida en el cuello, la cual sangraba abundantemente y requería la presencia de una ambulancia.

El hombre señaló que la herida se la había ocasionado su expareja, la cual dijo que responde al nombre de Sabeida G. H., de 28 años de edad.

Ante dichas acusaciones los policías fueron llevados a la casa de la persona que presuntamente le había ocasionado las heridas al sujeto y que está ubicada unas cuadras adelante del lugar donde fue localizado.

Al salir de su domicilio, Sabeida explicó que el sujeto lesionado había ingresado a su domicilio sin autorización, éste era su expareja sentimental y había ingresado al cuarto donde duerme su hija de 12 años, a la cual intentó violar, por lo que ella al percatarse de la acción forcejeó con el sujeto para evitar que se consume el hecho, lo que causó la molestia del hombre, quién tomó un cuchillo para lesionarla, pero ella logró zafarse, aunque presentó heridas en las muñecas.

Para defenderse la mujer tomó un machete y le ocasionó una lesión en el cuello. Aun así el hombre logró huir y dirigirse al predio donde fue localizado.

El sujeto fue llevado al Hospital General de Chetumal para su atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, por lo que debido a que se encuentra a disposición del Ministerio Público, está siendo custodiado por un elemento policial. La mujer también fue consignada a la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones.

Se realizan las indagatorias para esclarecer este hecho y deslindar las responsabilidades del caso.

La menor recibió la atención especializada de la instancia procuradora de justicia.

9 comentarios

  1. Libérenla de inmediato…!!! Hasta cuándo harán las cosas al revés. Sí las autoridades no hacen su trabajo es por lo que esta madre tuvo que defender a su hija…las autoridades son las culpables

  2. Si fuese ese el motivo, defender a la hija para que no sea violada tengo entendido que ya podemos defender nuestra familia y patrimonio; así que no se hagan bueyes LIBEREN A LA MADRE

  3. K liberen ala madre ,ella solo defendió a su hija ,como lo haríamos muchas madres , si ubiese esperado k llegará la policía sin ella meter las manos por defender a su hijaz, tengan por hecho k el maldito marrano unirse abusado de la niña ,y luego escapar y nunca lo iban a encontrar ,hacia como están las cosas de difíciles hay k defender a los nuestros ,gracias

  4. Lamentablemente por ser su ex pareja se pone en duda lo que dice la mujer ya que ella pudo haberse peleado con el por equis razón y como vio que lo lesiono asta un alto grado pudo escudarse en su hija menor de edad, pero si La Niña dice lo qué pasó en verdad y si ese maldito si quiso abusar, merece ser castigado, este comentario es a base de leyes ! Espero no ofender a nadie, en lo personal, si yo descubro a alguien queriéndose aprovechar de alguien inocente sin medir nada si soy capas le doy muerta ! Buenas Dias !

  5. En estos donde una mujer vale menos que una gallina donde la que se defiende es criminalizada donde la víctima tiene la culpa donde se fincan reposponsabilidades por haber tenido una relación con el agresor no me extraña en lo más mínimo que al menor quede en indefensión y que se pida castiga a quien es también victima
    Mientras el agresor sigue placidame en un hospital

Deje un comentario

cinco × dos =