Principales

Detienen a par de guatemaltecos con paquetes de marihuana

Chetumal, 28 junio
Omar Ac (Diario de Q Roo)

En un puesto de inspección instalado en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, a la altura del poblado de Huay-Pix, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) logró el aseguramiento de una pareja de indocumentados, ambos de origen guatemalteco, quienes viajan en un taxi. Al revisar sus equipajes encontraron varios kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron a eso de las 12:45 horas de ayer, cuando personal del INM, quienes llevaban a cabo la aplicación del “Plan Migración y Desarrollo de la Frontera Sur”, instalaron un puesto de revisión en las inmediaciones del poblado de Huay-Pix, con la finalidad de detectar y detener a personas que estén de manera ilegal en el país.

Los agentes de Migración le marcaron el alto al taxi con número 1406 y placas 1871-TRZ, y solicitaron a la pareja de pasajeros que presentaran una identificación personal.

En ese momento las dos personas de iniciales K.D.B.L. y N.H.J.H., actuaron de manera nerviosa y detectaron que eran de nacionalidad guatemalteca, por lo que al solicitarle su pasaporte y documento que acreditara su regular estadía en este país descubrieron irregularidades en su documentación, los cuales carecían de sello y forma migratoria.

Por lo anterior procedieron a trasladarlos junto con el taxi a la estación migratoria del INM, situada en la capital del Estado, con sus pertenencias y maletas que llevaban en la cajuela del vehículo.

Al momento que se realizaban los trámites de los indocumentados, éstos trataron de huir, pero todo quedó en intento ya que la puerta principal tenía puestos los seguros.

Tras lo ocurrido ambos fueron cuestionados del porqué intentaron huir de las oficinas, y éstos manifestaron que en su equipaje transportaban sustancias ilícitas, sin especificar de qué se trataba. Fue hasta que los agentes de Migración revisaron las maletas y descubrieron que había 13 paquetes de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba