Detienen a pareja por asesinato en Chetumal

Chetumal, 16 junio
(De Peso)

Policías de investigación aprehendieron a los presuntos responsables de asesinar a un hombre, cuyo cuerpo fue colocado en un tambo metálico y abandonado en un camino de terracería en las inmediaciones del Fraccionamiento Flamingos de Chetumal.

Los imputados fueron identificados como Mary “V” y Leonardo “G” y fueron detenidos después de un arduo trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control cómo resultado de una audiencia en la que fiscales del Ministerio Público expusieron los datos de prueba incorporados por policía de investigación y peritos de diversas especialidades a la carpeta de investigación.

Simultáneamente, y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se realizaron dos cateos en inmuebles en Chetumal, en la búsqueda de evidencias con las que probablemente utilizaron para llevar a cabo el homicidio.

Las investigaciones realizadas y por la forma en que se desarrollaron los hechos permitió a los investigadores establecer que los victimarios eran personas cercanas al occiso, con quien tenían una relación cercana, inicialmente de trabajo y posteriormente pasional.

Cabe destacar que la víctima fue reportada como desaparecida por su familiares y días después se encontró el cuerpo sin vida en una brecha de la calle 9 norte, el cual trataron de ocultar en un tambo metálico abandonado en un camino de terracería que conduce hacia un cementerio.

En las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de un juez para formularles la imputación por el delito de homicidio y se espera que queden vinculados a proceso en prisión preventiva.

Los inmuebles fueron asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE y quedaron a resguardo de la Policía Quintana Roo.

Deje un comentario

11 + dieciseis =