Principales

Detienen a supuestos asesinos de dirigente sindical de CAPA

Tulum, 10 de marzo
Christian Trejo (Diario de Q Roo)

Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a tres sujetos en posesión de armas de grueso calibre y varias dosis de marihuana, quienes presuntamente están relacionados con el asesinato del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), Marco Tulio “N”.

Datos recabados por el reportero confirmaron que gracias a un arduo y efectivo trabajo de investigación que incluyó el cumplimiento de dos órdenes de cateo y la realización de diversas diligencias, el personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró aprehender a los antes citados al interceptarlos en un filtro de revisión que se estableció a la altura del kilómetro 2.3 de la carretera Tulum-Cobá.

En este sentido, se sabe que tras realizarles una inspección les fueron decomisadas armas de alto poder, una granada, marihuana, cartuchos de diferentes calibres y la unidad automotriz en la que circulaban.

Cabe destacar que en un comunicado de prensa, la dependencia confirmó la detención de estos sujetos, quienes ya están bajo investigación, así como el aseguramiento de un inmueble producto de los cateos ya citados, subrayando que agentes del Ministerio Público y personal de la Dirección de Servicios Periciales continúan recabando pruebas científicas que contribuyan al esclarecimiento del crimen de Marco Tulio “N”, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes con huellas de tortura en un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro 262 de la carretera Tulum-Playa del Carmen.

2 comentarios

  1. Este tipo filtros y puntos de revisión por parte de la policía de los tres niveles de gobierno, policía municipial, estatal, federal, Marina y Ejercito Mexicano deberían estár instalados permanentemente en las principales entradas y salidas de cada ciudad o municipio en todo el estado de Quintana Roo, sí realmente se quiere combatir el tráfico de drogas y a la delincuencia organizada. En principio lógico todo mundo sabe que estos delincuentes andan armados y se mueven en vehículos para transportar sustancias ilícitas, para realizar sus levantones, extorsiones y demás actividades. En principio todo vehículo con placas de Quintana Roo o de otros estados del país en el cual vengan 2 o más pasajeros masculinos deben ser revisados minuciosamente, pues deben ser considerados como sospechosos, ya que este tipo de personas no andan sólos para cometer sus fechorías; también las motocicletas con dos individuos a bordo. Aunado a estos puntos de revisión también se deben realizar operativos sorpresa en las diferentes calles y avenidas de las ciudades de todo el estado, así como en las colonias que estadísticamente representan focos rojos en el tema delictivo que es donde operan este tipo de grupos criminales. Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General y dependencias federales encargadas de la seguridad, pronto verán resultados. No basta con andar paseando por toda la ciudad en patrullas con aire acondicionado y en algunos casos o en su mayoría checando redes sociales con el celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba