Principales

El diputado Roberto Erales convoca al diálogo para lograr acuerdos

Chetumal, 31 de diciembre 
Especial 

El Congreso del Estado debe ser enriquecido por la pluralidad de las ideas, no amarrado por la diversidad de intereses, manifestó el diputado local, Roberto Erales Jiménez.

“Lo que podemos esperar para el próximo año 2020, es que haya más diálogo entre los grupos parlamentarios y mejores acuerdos al interior de los mismos, y avanzar en unidad para fortalecer desde Quintana Roo las reformas que se han realizado a nivel federal”.

El legislador dijo que deberán armonizarse las leyes locales con las reformas federales; avanzar hacia los verdaderos cambios que pide la sociedad y que son las reformas que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son muchos años de un modelo de saqueo y de enriquecimiento de unos cuantos, con el empobrecimiento de la gran mayoría”, expresó.

Tras el complicado inicio que ha tenido la XVI Legislatura, consideró una necesaria unidad por salud política con la finalidad de tener un Congreso que sea un verdadero contrapeso pues hay indicios de intervencionismo del poder ejecutivo para dividir.

“Tendrá que haber trabajo político de verdad; es decir, los grupos deberán mostrar una voluntad de mayor de diálogo entre sí y dentro de sus mismas bancadas”.

Desde la perspectiva del legislador del PT se requiere de una evaluación de estos primeros meses siendo que se han  tomado decisiones de corto plazo, “sin considerar que tenemos un mandato de la ciudadanía que nos está vigilando y que nos va a cobrar o a premiar en las próximas elecciones”.

Confía que 2020 permita  fortalecer la conciencia de que los quintanarroenses ya no aguantan una decepción más.

Finalmente, el diputado opinó que 2019 termina con un saldo positivo para la democracia en Quintana Roo, ya que en las elecciones para renovar el Congreso, la ciudadanía se expresó de manera contundente y demostró que es una sociedad madura e inteligente, que sabe tomar decisiones en las urnas y, sobre todo, una ciudadanía que tiene conciencia del poder de su voto.

“Hace tres años los quintanarroenses votaron por un cambio, que ha sido una total decepción; desde el primer año terminó la luna de miel y se lo demostraron al actual gobierno estatal; al segundo año ya era inocultable el desencanto y al tercer año, le cobraron una elevada factura, con una derrota de la misma dimensión o mayor a la de su llegada al poder”.

De ahí que, considera que 2019 fue muy positivo para la democracia, ya que la sociedad comprobó que es la depositaria del poder y lo puede ejercer.

2 comentarios

  1. BIEN ROBY…BIEN…SE OYE BIEN…SOLO HABRÁ QUE ATERRIZAR LAS BUENAS INTENCIONES…AHÍ ESTÁ EL MEOLLO DEL ASUNTO…

  2. ASI COMIENZAN TODOS, ES FÁCIL CRITICAR O PROPONER MEJORES SOLUCIONES, PERO UNA VEZ EN EL PODER SE LES OLVIDA POR LO QUE LUCHABAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba